El canal Constitución quedó por séptimo mes consecutivo primero en las mediciones. En abril marcó 14,2 puntos, seguido por Telefe con 11.4. "Bailando por un sueño" y "Por amor a vos" le otorgan un prime time fuerte que promedia los 24 puntos diarios.
Durante abril, Canal 13 reafirmó su liderazgo y volvió a consagrarse como la señal más vista de la TV abierta con un rating acumulado de 14,2.
El regreso de Marcelo Tinelli al horario central de la emisora de Constitución consolidó el predominio y se instaló como el más poderoso de la pantalla chica.
Los 25 puntos que promedia cada noche "Bailando por un sueño" le brindan al canal el broche de oro perfecto para un glorioso "Prime Time" que inaugura "Por amor a vos".
La tira de Pol-Ka supera con creces los 23 puntos y, si bien ha mermado algunas décimas respecto a los meses anteriores, aún consigue sacarle una amplia ventaja a la oferta de la competencia.
Sin embargo, este panorama no desalienta a Telefé que, ubicado en segundo lugar con 11.4, sigue buscando alternativas para reforzar su alicaída grilla nocturna.
Aunque "Vidas Robadas", su novela estrella, no logre atrapar al público, ni siquiera con los repentinos giros de su trama, Claudio Villarruel no se amilana. En forma extraoficial, se dice que "Vidas Robadas" finalizaría en junio y sería reemplazada por una nueva producción de "Underground".
Según parece, Villarruel estaría dispuesto a recuperar el liderazgo perdido de la mano de Sebastián Ortega.
De todas maneras, en las planillas de IBOPE no todas son pálidas para Telefé, ya que los números indican que el canal aún mantiene la supremacía del horario vespertino.
En la franja de las 18:00, por ejemplo, la novela para preadolescentes "Casi Ángeles" suele sacarle una diferencia de 3 dígitos a su par "Patito Feo".
Lo mismo ocurre con "Don Juan y su bella dama", "Páginas de vida" y la invencible familia "Simpson" que siempre logran marcas superiores a las de su competencia.
En cuanto al tercer y cuarto puesto, tampoco hubo ningún cambio significativo, porque Canal 9 logró mantenerse delante de América con 6,9 puntos, gracias a los culebrones extranjeros. Más allá de las críticas, las telenovelas se han convertido en la columna vertebral del 9, en lo que a rating se refiere.
Es que mientras los envíos nacionales "Bendita TV" y "Los profesionales" superan a duras penas los 4 puntos, novelas como "Destilando Amor" se llevan los picos más altos de audiencia.
América, por su parte, cerró el mes con 4,1 y confía en que "El exitoso señor Pells" (sucesora de "Lalola" que finalizó el martes pasado) lo ayude a subir un escalón en el reñido podio de la TV.