MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2013  por TOTALMEDIOS

Dow Argentina anunció los ganadores del Premio a la Divulgación Científica

Este año el certamen contó con una participación récord de trabajos, y en su tercera edición se afianza cada vez más dentro de la comunidad científica, académica  y periodística. Hubo ganadores en las tres categorías del certamen: Estudiantes, Periodistas, y Científicos.

Dow Argentina entregó los premios de la 3ra edición del Concurso de Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad” a los ganadores en las tres categorías del certamen: Estudiantes, Periodistas, y Científicos o Docentes Universitarios. Además hubo dos menciones especiales.

En la Categoría Estudiantes, el ganador fue Galo Ezequiel Balatti, alumno de la Universidad Nacional de Quilmes, por su trabajo La tecnología de lo diminuto al rescate del medio ambiente. Trata acerca de cómo la nanotecnología puede aportar soluciones novedosas a problemas medioambientales de diversa índole, tales como la purificación de agua o el cuidado del aire.
Kantar IBOPE Media
En el caso de la Categoría Científicos y Docentes Universitarios, fueron seleccionados como ganadores Andrés Eduardo Ciolino, Luciana Castillo y Yanela Alonso, por su trabajo El yin y yang de los plásticos. El representante del equipo, Andrés, es Investigador Adjunto de CONICET y Docente de la Universidad Nacional del Sur. Centraron su trabajo en el papel que tienen los plásticos en la vida diaria de las personas, y cómo contribuyen al desarrollo sostenible.  Además, en la misma categoría recibió una mención especial Darío Armando Weitz, de la Universidad Nacional de Rosario, por su trabajo Competencia en el grupo IV A, que trata sobre el efecto invernadero y la aplicación de nuevos materiales en la conversión de energías renovables.

En la Categoría Periodistas el ganador fue Lucas Viano, autor del artículo El agua alimenta nuevas tecnologías, publicado en el diario La Voz del Interior, y se reconoció con una mención especial a Priscila Soledad Fernández por el conjunto de artículos de divulgación científica presentados.

Todos los trabajos  fueron evaluados por un prestigioso Jurado, integrado por Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación; Victoria Mendizábal, Coordinadora del Postgrado de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de La Universidad Pompeu Favra; Galo Soler Illia, Investigador del CONICET y de la CNEA, e Integrante de la comisión directiva de la Asociación Ciencia Hoy; y Diego Golombek, Investigador principal del CONICET y Director del Laboratorio de Cronobiología en la Universidad Nacional de Quilmes. Jorge La Roza, Presidente de Dow Argentina, entregó los premios a los ganadores.

“El objetivo de este premio es incentivar a estudiantes y profesionales a investigar y difundir las diferentes formas en que la química contribuye con la sustentabilidad y con la mejora de vida de las personas, realizando de esta manera un aporte fundamental a un debate necesario para nuestra industria” afirmó Soledad Echagüe, Directora de Asuntos Públicos de Dow.
El Premio a la Divulgación Científica “Química y Sustentabilidad” forma parte del aporte activo que Dow Argentina realiza para la promoción de la educación en ciencia y tecnología en nuestro país, y en el desarrollo de talentos en química e ingeniería. Otras iniciativas que lleva adelante son la Cátedra Dow en la Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN; el programa Manos en la Ciencia para estimular en los niños el interés por el pensamiento científico y la experimentación; el auspicio del libro infantil Química hasta en la sopa y del Concurso que promueve la Editorial Siglo XXI para su colección Ciencia que Ladra.

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos