MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.12.2013

Las noticias siguen siendo lo más visto en el cable

En noviembre TN y C5N fueron los canales más vistos según Ibope, aunque las distancias este mes se han acortado entre ambos. Los infantiles mantuvieron sus puestos con alguna mejora. En los primeros 10 hay cinco canales noticiosos, cuatro infantiles y uno de series. Los primeros 20 puestos.

Como cada mes y como una tendencia de los argentinos, las noticias son lo preferido en la TV por Cable. En noviembre los canales informativos lideraron la audiencia según datos de Ibope y así en los diez primeros puestos encontramos cinco canales de noticias, también cuatro infantiles y solo uno de series. Prosiguieron los reacomodamientos iniciados en septiembre y los canales infantiles quedaron segundos en preferencias, algo que podría aumentar en el verano por el receso escolar.

TN fue el canal más visto con un promedio de 1,69 30 décimas menos que octubre y C5N con 1.40, siete décimas menos que el mes anterior. La brecha entre el canal del grupo Clarín y la emisora de Indalo cada vez se hace más chica. En diciembre el canal de Cristóbal López lanzó nueva programación por lo que habrá que estar atentos a las mediciones del último mes del año. Disney Channel -que se mantiene tercero- finalizó el mes con 1.23, 13 décimas menos que el mes anterior. Otro dato a tener en cuenta es que bajó un poco el encendido en noviembre.
Kantar IBOPE Media
En los primeros diez puestos hay otros tres canales de noticias: Crónica con 0.81 se mantuvo en el cuarto lugar, en el octavo Canal 26 con 0,61y en el noveno se ubicó A24 con 0,55.

Los canales infantiles también mantuvieron su lugar, Cartoon Network en el quinto 0.79, Disney Junior quedó séptimo (0.64) y Disney XD en el décimo lugar con 0.50. En el sexto lugar y escalando varias posiciones se alojó Fox con 0.67 quizás impulsado por los inicios y fines de temporadas. La medición de Ibope contempla el segmento Lunes a Domingo durante las 24 horas en el segmento hogares.

En los puestos del onceavo al vigésimo dominaron canales deportivos, de series y películas. Las señales de deportes se alojaron en los puestos doce y catorce: se trata de TyC Sportes (0.47) y Fox Sports con 0.42. En el once se ubicó Space con 0.49, seguido en el trece con Discovery Kids que reunió un promedio de 0,42. El quince fue para TNT con 0.41.

Los últimos puestos fueron para el siguiente mix de canales: Cinecanal (0.41), Film Zone (0.39), AXN (0.38), TCM (0.37) y Universal Channel (0.33).

Ranking

1   TN                               1.69
2   C5N                             1.40
3   Disney Channel          1.23
4   Crónica TV                  0.81
5   Cartoon Network        0.79
6   Fox Channel                0.67
7   Disney Junior             0.64
8   Canal 26                     0.61
9   A24                             0.55
10  Disney XD               0.50
11  Space                          0.49
12  TyC Sports                 0.47
13  Discovery Kids         0.42
14   Fox Sports                0.42
15  TNT                           0.41
16  Cinecanal                  0,41
17  Film Zone                  0.39
18  AXN                          0.38
19 TCM                           0.37
20 Universal Channel      0.33

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos