MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2013  por TOTALMEDIOS

Los smartphones son elegidos por 2 de cada 10 argentinos

Según un sondeo de Kantar Worldpanel, el smartphone es utilizado por dos de cada 10 personas y el 30% de los usuarios no smart piensa comprar uno en 2014, dato a tener en cuenta por fabricantes y operadoras. Cerca de la mitad de los equipos vendidos este año fueron de ese tipo.

El Smartphone es utilizado por dos de cada 10 personas y el 30% de los usuarios de teléfonos no smart piensa comprar uno en el próximo año, lo que impactará en el negocio de los fabricantes de celulares y en las operadoras.

Además, cerca de la mitad de los equipos comprados en septiembre 2013 fueron smartphones, registrando sus usuarios un gasto un 37% superior al de los que tienen celulares básicos, según se desprende del registro continuo del mercado que realiza Kantar Worldpanel Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Si evaluamos las principales características de quienes usan Smarts, estos suelen ser sociales, inquietos y trabajadores; mientras que los no usuarios de smartphones se destacan por compartir mucho tiempo con su familia”, destaca Fernando Comendeiro, Ejecutivo de cuentas de Kantar Worldpanel.

Los servicios más utilizados en los smartphones son mensajes de texto y llamadas, con más del 80% de penetración. En tanto los servicios de chat, redes sociales, fotos, música, wi-fi, internet, emails y juegos entre un 20 y 60%.

“Entre los usuarios de celulares “normales” que en estos últimos dos años cambiaron de equipo y adquirieron uno nuevo, el 26% migró hacia un Smart económico. Actualmente, los modelos más usados en el país son el BB 8520, el C3 y el 1100”, detalla el ejecutivo.

Cabe destacar que la marca Samsung lidera ampliamente el segmento de los smart y crece a un ritmo más acelerado que el resto de la competencia, alcanzando a 1/3 del mercado. Además, destaca en los adolescentes y en los individuos de 33 a 40 años.
¿Quiénes y cómo usan los smartphones?

•         Casi dos de cada 10 personas tienen un Smartphone.

•         Uno de cada cuatro smartphones es comprado por jóvenes de 25 a 32.

•         El 70% de los Smart son vendidos en tiendas de celulares, mientras Mercado Libre alcanza el 4% de las ventas.

•         Sólo dos de cada 10 corresponden al sistema de prepago.

•         Los usuarios de smartphones además de tener un gasto superior, lo incrementan en mayor medida (+44% comparando sept.12 versus sept.13).

•         El nivel socioeconómico alto-medio duplica la penetración del bajo inferior.

•         La mayor cantidad de adeptos se encuentran entre los 20 y 40 años, haciendo pico entre los 25 y 32, corte etáreo en el que sólo el 35% de los usuarios tienen Smart.

•         Los niños menores de 13 años con Smart duplican a los mayores de 65 años (la penetración en septiembre fue de 6.8% versus 3% respectivamente).

•         AMBA es líder en la presencia de Smart, y también en la adquisición: el 11% de su población adquirió uno en el último año.

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos