MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2013

Havas Worldwide México cerró 2013 con balance positivo

Conquista de nuevos clientes, incorporación de talento de clave y lanzamiento de nuevas unidades de negocio fueron los motivos –según la agencia- que los llevaron a finalizar el año con un balance positivo.

Conquista de nuevos clientes, incorporación de talento de clave y lanzamiento de nuevas unidades de negocio, fueron los motores que llevaron a Havas Worldwide México a cerrar 2013 con un balance positivo.

Renato de Paula, CEO de esta compañía de comunicación publicitaria, comentó que a pesar de la inversión cautelosa de los anunciantes, provocada por el crecimiento moderado de la economía y la incertidumbre que trajeron las nuevas reformas (energética, laboral, educativa, fiscal), éste fue un año de consolidación para Havas Worldwide México en el que registran un crecimiento de dos dígitos.
Kantar IBOPE Media
“En este tiempo nos ocupamos por atraer mejor talento, capacitar a nuestra gente, hacer más eficientes nuestros procesos y comprar e implementar herramientas innovadoras. Seguimos también con nuestro plan de adquisiciones con el objetivo de traer recursos cada vez mas técnicos, que añadan valor a nuestra estrategia de agencia integrada y multidisciplinaria”, indicó el ejecutivo.

Agregó que bajo el entendimiento de que su oferta de servicio debe estar en manos de talento de un perfil sui generis, vanguardista e innovador, se centraron en identificar a nativos digitales con preparación formal en campos diversos, cultura general amplia, y competencias personales para adaptarse al medio publicitario. Así, iniciaron la conformación de una nueva “biósfera”  de talento.

Informó también que contaron con la incorporación clave de Carlos Holcombe a su equipo creativo, poseedor de un know how digital único en la industria mexicana, quien asumió la Dirección General Creativa, y que bajo la batuta de Martín Campo –VP Creativo- concretiza su máxima de Digital at the core.

Adicionalmente crearon el Social Bussines Lab, encargado de apoyar los programas de Responsabilidad Social Corporativa de los clientes de la agencia y estimular colaboración; este año el laboratorio trabajó en el desarrollo de la fórmula de colaboración conjunta para impulsar la auto-sustentabilidad del programa Más y Mejores Enfermeras para México de Axa Seguros. Y lanzaron una nueva unidad de negocios llamada The Tree House, primer estudio integrado a una agencia en México, dedicado a diseño de producto; liderada por el diseñador industrial Luis Mercado Rojo, confían será un gran éxito para la agencia y para el mercado en 2014.

“En resumen fue tiempo de trabajo intenso que generó importantes logros en todos sentidos para la agencia, entre los que destaca habernos convertido en socios estratégicos de nuevos clientes como Dos Equis, Clarityne, Price Travel, Mead Johnson (CRM) y Cal-C-Tose; en 2014 comenzaremos también atendiendo a Ibis. Adelanto que el próximo año en Havas Worldwide México hablaremos todavía más de Big Data y de un tema al que llamamos Social Business Idea”, concluyó De Paula.

Otras noticias del día

Opinión

El rol del CEO en la comunicación de crisis, según another

another, agencia de comunicación estratégica, reflexiona sobre el rol de la vocería en tiempos de crisis: ¿debe el CEO hablar siempre? Con datos del Trust Barometer 2025 y la visión de Penélope Torres, Client Service Director, se analizan los perfiles más adecuados para contener situaciones críticas y comunicar de forma efectiva en contextos polarizados. Ver más

Campañas

Campaña mexicana gana en LEBOOK por representar lenguas indígenas

La iniciativa Lenguas Vivas, desarrollada por Motorola junto a Euphoria Creative, obtuvo el primer lugar en la categoría Special Projects & Innovation en los Creative Awards de CONNECTIONS CDMX, organizados por LeBook. El proyecto, realizado en colaboración con comunidades indígenas, fue reconocido por su aporte cultural y su enfoque en la representación y la innovación. Ver más

Agencias

Grupo Campari fortalece su presencia en Argentina y elige a Edelman

El grupo empresario seleccionó a Edelman como su socio estratégico para el desarrollo de su comunicación. Esta alianza abarcará campañas de PR, influencers y acciones para potenciar la conexión con consumidores locales a través de sus marcas más icónicas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Chiqui

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

Don by Havas y Raízen lanzaron la campaña “La Shell, la de todos”, que busca reflejar la cercanía de la marca con los argentinos, retomando la forma local de apropiarse de lo cotidiano. La propuesta cuenta con la participación especial de Mirtha Legrand y la producción de Landia Films. Mirá el spot en la nota

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

“Colombia, el país del pollo”

Agencia:Fantástica

Marca:Fenavi

Soporte:Tv - digital

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Ver todos