MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2008  por TOTALMEDIOS

Crece el interés del público y las marcas por la Fórmula 1

Lo revela un informe del departamento de research de Havas. En la Argentina las carreras se trasmiten por Fox Sports y Canal 7. Conozca el perfil su audiencia, la inversión publicitaria y las marcas que corren junto a la F1.

El canal Fox Sport tiene desde hace un par de años los derechos de trasmisión de la Formula 1. Además en la televisión abierta y el cable existen programas con algunas noticias o emisiones de lo acontecido en el gran premio.

En la temporada de Formula 1 2006 en Fox Sport, el rating promedio total individuos fue de 0,58 ptos; mientras que en la temporada F1 2007 aumento un 8.6% (rating promedio = 0,63).
Kantar IBOPE Media
Su programación va desde el viernes hasta el domingo, donde se emite la carrera en vivo y en directo. De acuerdo con los estudios realizados en Fox Sport, entre el año 2006 y 2007, arroja los siguientes resultados: las carreras más observadas fueron las que se llevaron a cabo en horarios comprendidos en la franja de day time (6:00 am.-11:59 am.) – early time (12:00 m – 18:59 am.), y en pistas tradicionales de América y Europa, siendo las de Asia las menos observadas por su diferencia de horario.

La carrera más importante es la que se llevó a cabo en Brasil por ser esta la última de la temporada y en los dos últimos años la que decidió el campeonato de pilotos y de escuderías.

Perfil de audiencia:

En la Formula 1 del 2007 se realizaron 17 grandes premios, 9 de ellos en horario day time y 3 de ellos en early time. El siguiente apartado, reporta el perfil de la audiencia de acuerdo con el promedio de carreras y horarios frente a los mismo horarios de los días que no hubo carrera.

La audiencia masculina es la de mayor afinidad con este deporte; el rango etario de mayor penetración es el de 35 – 49 años y 55 años y más (siendo este último el fiel), con nivel socio económico C1C2.

Este mismo perfil se observa en el año 2006, por lo que se puede inferir, que la F1 posee una audiencia fiel dentro de este target.

Inversión publicitaria (Film – PNT) en la Formula 1

La temporada de la Formula 1 normalmente comprende dos domingos de cada mes, desde marzo hasta octubre de cada año.

Los resultados que arroja el estudio de inversión publicitaria en el ultimo año, fueron notorios por el desenlace final. Se debe tener en cuenta que la FIA cada año lleva a cabo diferentes cambios para lograr que la Formula 1 sea equitativa y que todos los equipos y pilotos tengan posibilidades de ganar algunos puntos o podios.

La inversión neta total (con descuentos CACEM) de publicidad durante todo el calendario de la Formula 1, de marzo a octubre los días viernes, sábado y la carrera del domingo, en el canal Fox Sport en el 2007 fue de $13.323.557, la cual podemos segmentar de la siguiente manera: los domingos con carrera fue de $1.787.508, mientras que la inversión publicitaria en el canal cuando no hubo carreras, fue de $3.541.914

Inversión publicitaria calendario con carrera

Film 81,1% corresponde al formato de comercial en televisión
PNT 18,9% corresponde a los siguientes formatos: mención barrida, zócalo animado, roll auspicio, placa.

Las marcas que más invierten son:

Shell $223.176
Punta Ballena $136.344
Megatone $124.802
BIC $105.780
CIA Panameña de aviación $92.024
DHL $91.017
KIA $81.816
Puig $ 78.000
Fibertel $ 59.008
Norton $53.200

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos