MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2013

Desde 2014, el Financial Times en papel se hará a partir de la web

El diario económico se renovará en los primeros meses del próximo año con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia sino también a sus contenidos. "El nuevo FT será rediseñado y actualizado para reflejar los gustos y hábitos de lectura modernos", prometen desde el rotativo.

El 'Financial Times' se renovará en los primeros meses de 2014 con un nuevo diseño que afectará no sólo a su apariencia sino también a sus contenidos, de modo que "el producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", como hasta ahora.

Así lo ha anunciado Lionel Barber, editor del rotativo en un comunicado a la plantilla que recoge 'The Guardian'. El plan incluye lanzar, para la primera mitad de 2014, una sola edición de su versión impresa. "El nuevo FT será rediseñado y actualizado para reflejar los gustos y hábitos de lectura modernos", explica.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Barber señala que el estilo de publicación de periódicos de los años 70, basado en ir realizando cambios en múltiples ediciones según avanza la noche "está muerto". "En el futuro, nuestro producto impreso se derivará de la oferta web, y no al revés", subraya.

El nuevo 'FT' será realizado por un equipo "pequeño", enfocado en el papel, e integrado en uno mayor encargado de lanzar noticias para la web durante el día. En el área del diseño, Barber ha avanzado que los esfuerzos se pondrán en las páginas con gráficas y datos. Además, cambia la filosofía. Se pasa, en la versión impresa, de dar noticias a ofrecer contexto y "valor añadido" a las historias más relevantes que hayan sido noticia durante el día, con acento en el periodismo de investigación.

En cuanto a la versión 'on line', cambian los tiempos. Las historias se publicarán en la web pensando en aquellos momentos en los que hay más gente navegando por internet más que en los "antiguos cierres de la versión impresa". En este sentido, el editor compara esta nueva rutina con los tiempos que se manejan en los informativos de televisión.

Todos estos cambios implicarán que el periódico transfiera más recursos y personal que ahora trabajan en el cierre durante la noche al día, y de la tarde a la mañana, todo con el objetivo de atender primero a la web. El periódico también reconoce que agregará contenidos elaborados por terceros.
Para Barber, todos estos cambios son una "extensión lógica" de los cambios realizados por el diario en la última década. "Hemos transformado nuestro modelo de negocio, cobrando exitosamente por contenidos y construyendo un negocio global de suscripciones", señala. En este sentido, recuerda que el último año las suscripciones 'online' sobrepasaron a la circulación impresa por primera vez en su historia. Actualmente, el diario tiene 100.000 suscripciones digitales más que ventas del periódico.

"No es momento para quedarse parados. Las competencia en nuestro sector por adaptarse a un contexto en el que cada vez somos leídos más en el ordenador, teléfono y 'tabletas' es más fuerte que nunca", ha señalado.

Fuente: El Mundo

Otras noticias del día

Agencias

Círculo Creativo de México dio a conocer las duplas ganadoras de Young Lions

CCMX da a conocer las duplas ganadoras que representan a México en el certamen internacional. Los ganadores ya están participando en Young Lions Competition desde el pasado lunes 16 de mayo y hasta el 6 de junio, en donde el formato es virtual. Ver más

Agencias

Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad

En un evento realizado el pasado lunes 16 de mayo, en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, con la presencia de personalidades emblemáticas y referentes de la comunicación argentina, se presentó la academia fundada como espacio de reflexión, estudio, análisis y producción de conocimiento. Ver más

Medios

C5N estrenó "Visión internacional"

Con la conducción de Sofía Barruti, el nuevo programa ofrece a los espectadores información sobre todo lo que pasa, abarcando desde las problemáticas actuales provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania hasta la crisis desatada por la caída de las Bitcoins. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Trampolín”

Agencia: La américa Marca: Carrefour Soporte: Tv y web

La agencia desarrollo un mensaje con un dato real, tranquilizador e irrefutable que avala su calidad: los Productos Carrefour son los más elegidos en Carrefour. El comercial fue producido por Agosto y dirigido por Nacho Gayán. Mirá el spot en la nota.

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

Ver todos