MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2013

Lanzan una nueva edición del concurso “Un maestro de corazón”

Aula 365 Speedy y Fundación Telefónica presentan por cuarto año consecutivo este concurso.  Este año se premiará al docente que mediante el uso de las tecnologías innove y promueva el aprendizaje colaborativo.

Aula365 Speedy junto a la Fundación Telefónica premiarán  al docente que se destaque por su labor educativa con la aplicación de las tecnologías y fomente prácticas colaborativas en el aula. Ingresando al sitio de Aula365 Speedy se podrá votar al docente cuya labor educativa se quiera distinguir y así postularlo para que sea el ganador. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para votar a tu “Maestro de Corazón”.

Esta iniciativa que se replica desde el 2010, tiene como finalidad distinguir a los maestros por su compromiso con la educación y su labor pedagógica en clase. De los cinco docentes argentinos postulados, tres fueron propuestos por Fundación Telefónica y los dos restantes por la comunidad de Aula 365 speedy.
Kantar IBOPE Media
La propuesta en www.aula365.speedy.com.ar/maestro2013 invita a los usuarios a conocer a estos cinco maestros argentinos, a través de un video, y así elegir al “Maestro de Corazón” y concursar por una notebook de última generación.  Además, el maestro más  votado recibirá una  tablet para que continúe innovando en clases.

Los maestros seleccionados por Fundación Telefónica son: Juan pablo Moreno, docente de plástica de la escuela N°201 “Juan Ramón Jiménez” de San Carlos de Bariloche, quién realizó junto a sus alumnos un “proyecto de animación” con la técnica “Stop motion”, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Esta  iniciativa estuvo orientada a vincular las expresiones artísticas tradicionales con las nuevas tecnologías y se trabajó bajo la temática del cuidado del medio ambiente.

También Mónica Montaña, maestra de informática de la escuela N° 1229 “Primero de Mayo”, de Rosario, se sumó al proyecto “Escuelas Amigas” de Fundación Telefónica que promueve el intercambio cultural entre instituciones educativas de España y Latinoamérica y, desde hace 3 años, comparten actividades de manera virtual y digital  a través de blogs y videoconferencias con otra institución educativa de España fomentando la inclusión y el respeto por la diversidad cultural.

Por último Brian de Meier, maestro bibliotecario de la escuela N° 8 en Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quién lidera un proyecto colaborativo mediante la construcción de un archivo de historia oral de la institución educativa a la que pertenece junto a sus estudiantes. Esta acción nace con el Aniversario por el Centenario del Colegio y la necesidad de construir un nuevo patrimonio que complemente la bibliografía tradicional mediante reportajes, videos con historiadores, generación de publicaciones, entre otras propuestas.

Adicionalmente, la comunidad de Aula365 eligió a otros dos educadores para que puedan concursar: tal es el caso de Mariel Alvarez, maestra de la escuela Municipal N°12 de la ciudad de Mar del Plata.  Es coordinadora del proyecto “Centinelas del Patrimonio”, en donde todos los años realizan elecciones con los chicos de primaria para elegir a los integrantes del “Consejo de Chicos”, quienes son los encargados de prestar colaboración con distintas necesidades de su comunidad.  A través de su Fan Page informan las problemáticas y las acciones que realizan para poder resolverlas.

También se postuló a Susana Prat, docente de la escuela primaria N° 123 en la ciudad de La Plata, quién armó un proyecto para revalorizar la historia nacional y los símbolos patrios con principal enfoque en la bandera. Entre otras cosas, realizaron un banderazo simbólico a la escuela. Todas las iniciativas que los niños realizan, en torno a la temática propuesta, lo comunican a la comunidad a través de un blog y espacios que tienen en dos radios de la Ciudad de La Plata.

A través de este concurso, se busca incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación, ya que no solo facilitan la colaboración, el intercambio y la producción entre alumnos y docentes, sino que también potencia el rol de la escuela como motor de innovación tecnológica y pedagógica.
Acerca de Aula365 Speedy

“Aula365 Speedy” es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados en la Argentina y más de 3 millones en el mundo. El sitio ofrece más de 4.000 recursos multimedia, y se posiciona como la red social educativa más importante de Iberoamérica.

No sólo está dirigido a chicos de jardín, primarios y secundarios, sino también a docentes y adultos.

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos