MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2008

Thomson Reuters debutó con nervioso mercado mundial

La nueva compañía, formada por la compra de Reuters Group Plc por parte de Thomson Corp en más de u$s 16.000 millones en acciones y efectivo, confía en que su cartera de productos, que van desde financieros y legales hasta de salud, le ayude a sortear la crisis crediticia.

Las acciones de la compañía mundial de información Thomson Reuters Corp caían en su debut el jueves, por temores sobre la desaceleración en la industria financiera.

La nueva compañía, formada por la compra de Reuters Group Plc por parte de Thomson Corp en más de 16.000 millones de dólares en acciones y efectivo, confía en que su cartera de productos, que van desde financieros y legales hasta de salud, le ayude a sortear la crisis crediticia.
Kantar IBOPE Media
La fusión le permite a Thomson expandir su negocio de datos financieros desde su base en América del Norte, así como ayuda a Reuters a reducir su exposición a los golpeados mercados financieros.

Pese a esto, la correduría ABN comenzó su cobertura de la nueva compañía con una recomendación de "vender" su acción, argumentando que la industria financiera enfrenta grandes recortes de empleos y adquisiciones.

Peter Appert, analista de Goldman Sachs, que tiene una calificación de "neutral" sobre la acción, ofreció un comentario similar.

"El momento, en muchos aspectos, no pudo ser peor", dijo Appert. "Estás expandiendo dramáticamente su exposición a la industria de servicios financieros en momentos en los que la industria enfrenta el peor ambiente de la década", agregó.

Las acciones de Thomson Reuters, que anunció que podría recomprar hasta 500 millones de dólares de sus papeles en un año, caían un 5 por ciento en Toronto y Nueva York .

En Londres, las acciones de Thomson Reuters cerraron con un descuento del 13 por ciento respecto a las acciones que cotizan en Estados Unidos y Canadá.

Analistas esperaban que los títulos se transaran con un 15 por ciento de descuento respecto de las acciones de Toronto.

Thomson Reuters, liderada por el ex presidente ejecutivo de Reuters Tom Glocer, vende noticias y datos a operadores, gerentes de fondos y analistas, así como bases de datos y otras informaciones a abogados, contadores, científicos y a la industria de la salud.

La nueva compañía, con oficinas centrales en Nueva York, tiene ingresos anuales de 12.500 millones de dólares, 50.000 empleados, y más de 40.000 clientes en 155 países.

Glocer, un ex abogado de fusiones y adquisiciones, se imagina una compañía que brindará "información inteligente" por la que la gente pagará, dijo a Reuters en una entrevista.

"No es sólo '¿No es agradable que Reuters, en lugar de tener más del 90 por ciento de concentración en lo económico, posea una cartera más balanceada, más cubierta?",' dijo. "Lo que creo que es más interesante es que todas estas unidades van a trabajar juntas por un largo tiempo", agregó.

Las raíces editoriales de Thomson se remontan a 1934, cuando Roy Thomson, nacido en Toronto, compró el periódico The Timmins Press en el norte de Ontario. Thomson era conocida por su extraña colección de negocios, que en un momento incluyó hasta la elaboración de conos de helados.

Desde entonces, la familia Thomson ha participado en la edición de libros y periódicos, y en un momento llegaron a ser propietarios del Times de Londres. También ha operado estaciones de televisión y compañías de viajes, e incursionó en la exploración de petróleo.

Thomson vendió el Times en 1981 y se centró en la publicación de datos cuando vendió sus intereses petroleros en 1989 y Thomson Travel en 1998. El año pasado se desprendió de su negocio de educación por 7.750 millones de dólares.

Reuters comenzó en 1851, cuando Paul Julius Reuter, de origen alemán, transmitió citas del mercado de valores entre Londres y París en el cable Calais-Dover. Antes de eso, usó palomas para que llevaran los precios de las acciones entre Aachen (Alemania) y Bruselas.

Este fue el inicio del servicio de noticias de Reuters, que ahora tiene 2.400 periodistas y se convirtió en la base de un imperio de datos económicos y de noticias que genera 5.000 millones de dólares al año.

La división de mercados de la recientemente formada compañía, con ventas anuales por 7.400 millones de dólares, compite con Bloomberg LP por clientes de la industria financiera. Bloomberg y Thomson Reuters tienen cada uno cerca de un tercio del mercado mundial de datos financieros, según el director de Atradia Consulting, David Anderson.

Entre sus rivales también está Dow Jones & Co, ahora una filial de News Corp de Rupert Murdoch, y la editorial anglo-holandesa Reed Elsevier .

Reed es dueña de la base de datos legal LexisNexis, que compite con Westlaw de Thomson y con la división profesional de la compañía, que factura 5.100 millones de dólares al año.

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos