MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2013

Toyota vendió 40 millones del Corolla en 47 años

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.

En noviembre de 1966, TMC inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, con el énfasis puesto en ofrecer vehículos específicos para cada región, comenzó la producción en Australia y Malasia. Desde 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total de 480.000 a 1,1 millones de vehículos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la empresa.
Kantar IBOPE Media
El Corolla, fabricado en la actualidad en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades tan solo 4 años después de haber sido lanzado. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22,65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se comercializaron 3.180 Corollas por día en más de 150 países y regiones.

Otras noticias del día

Agencias

Nace Chem, nueva agencia de comunicación tras la división de Sumá Comunicación

Tras la división de Sumá Comunicación en dos agencias independientes, nace Chem, liderada por un equipo con amplia experiencia en comunicación estratégica. La nueva agencia inicia sus operaciones con un enfoque en innovación y visión estratégica, y una cartera de clientes que incluye a Ultracomb, Yelmo, Global News e Iké. Ver más

Empresarias

Natura lanza experiencia inmersiva de bienestar en Bariloche

Natura presentará el “Refugio Natura” del 9 al 18 de agosto en la base del Cerro Catedral, Bariloche, una propuesta sensorial para promover el bienestar y la reconexión con la naturaleza. La iniciativa surge de un estudio que revela que el 54% de las personas asocia este contacto con una mayor sensación de bienestar.
Ver más

Empresarias

BASF anunció cambio en su dirección general y financiera en Argentina

BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como nuevo Director General y Financiero de BASF Argentina, cargo que asumió el 1° de agosto de 2025. El ejecutivo, con más de 15 años de trayectoria en la compañía, sucede a Renata Milanese.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos