MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2013

Nat Geo estrena el programa “Lee la mente”

Desde este Domingo 1 de septiembre a las 21.00 hs. en Argentina, la nueva serie Juegos Mentales desafía a agudizar la mente con pruebas de ingenio, ilusiones ópticas, experimentos alucinantes y fríos datos científicos.

Desde este Domingo 1 de septiembre a las 21.00 hs. en Argentina, la nueva serie Juegos Mentales desafía a agudizar la mente con pruebas de ingenio, ilusiones ópticas, experimentos alucinantes y fríos datos científicos.

Desde el día en que nació, una masa gelatinosa de un kilo y medio ha estado controlando sus pensamientos más efímeros, sus decisiones instantáneas y sus juicios complejos. El cerebro necesita una enorme fortaleza física para procesar todo lo que oímos, vemos, olemos, tocamos y saboreamos, y hasta el más ágil no es capaz de procesar toda esta información al mismo tiempo. Y esa es la razón por la cual los “erores otográficos” de esta oración pueden haber pasado por alto. Utilizando apenas 12 watts, el cerebro toma atajos para llenar huecos, lo que da lugar para el error. Pero al igual que con los músculos, el rendimiento se puede mejorar con ejercicio regular.
Kantar IBOPE Media
Nat Geo explora la impresionante capacidad del cerebro en Juegos Mentales desde el Domingo 1 de septiembre a las 21.00 hs. Con temas que van desde la percepción visual y auditiva, a la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión, la nueva serie explora el cerebro humano por medio de una serie de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, Juegos Mentales ofrece una rutina de ejercicios para su mente.

Guiándolo por los recovecos de su materia gris estará el venezolano Jason Silva, conductor del programa y un autoproclamado “adicto a las maravillas”. Según The Atlantic, “un realizador cinematográfico de media jornada y un TEDTalk que habla y camina de jornada completa”. En TEDGlobal, en junio de 2012, Silva estrenó un corto sobre “Receptividad radical”, que explora el ritmo exponencial de innovación de la humanidad y cómo utiliza la tecnología para trascender los límites anteriores.

Silva es acompañado por Apollo Robbins, apodado “el ladrón caballero”, un especialista en engaño. Un artículo sobre Robbins en The New Yorker de enero de 2013 decía que “entre sus pares, es considerado el mejor del mundo en lo que hace, que es tomar objetos de los bolsillos, bolsos, muñecas, dedos y cuellos de la gente y luego devolverlos de maneras divertidas y deslumbrantes”. Juntos revelarán la sorprendente manera en la que funciona el cerebro, mientras especialistas en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explicarán los porqués de todo lo que nos ha dejado boquiabiertos.

Otras noticias del día

Agencias

Nace Chem, nueva agencia de comunicación tras la división de Sumá Comunicación

Tras la división de Sumá Comunicación en dos agencias independientes, nace Chem, liderada por un equipo con amplia experiencia en comunicación estratégica. La nueva agencia inicia sus operaciones con un enfoque en innovación y visión estratégica, y una cartera de clientes que incluye a Ultracomb, Yelmo, Global News e Iké. Ver más

Empresarias

Natura lanza experiencia inmersiva de bienestar en Bariloche

Natura presentará el “Refugio Natura” del 9 al 18 de agosto en la base del Cerro Catedral, Bariloche, una propuesta sensorial para promover el bienestar y la reconexión con la naturaleza. La iniciativa surge de un estudio que revela que el 54% de las personas asocia este contacto con una mayor sensación de bienestar.
Ver más

Empresarias

BASF anunció cambio en su dirección general y financiera en Argentina

BASF anunció el nombramiento de Matías Guido Martin como nuevo Director General y Financiero de BASF Argentina, cargo que asumió el 1° de agosto de 2025. El ejecutivo, con más de 15 años de trayectoria en la compañía, sucede a Renata Milanese.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos