MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2013

Matt Howell habló en IAB Conecta sobre el banner publicitario

“Creatividad inspiradora en la parte más menospreciada del negocio digital del billón de dólares”, fue el centro de la disertación de Matt Howell, Chief Digital Officer de Arnold Worldwide y Chief Digital Officer de Havas Creative, en el congreso digital IAB Conecta.

“Creatividad inspiradora en la parte más menospreciada del negocio digital del billón de dólares”, fue el centro de la disertación de Matt Howell, Chief Digital Officer de Arnold Worldwide y Chief Digital Officer de Havas Creative, en la charla impartida en el marco del congreso digital IAB Conecta.

A pesar de su papel fundamental en una industria que asciende a miles de millones de dólares cada año, el banner publicitario sigue siendo la forma más despreciada de marketing digital. Y, con una tasa de 0.1%  de clickthrough en los más de 1,700 banners publicitarios  suministrados por persona cada mes, es más probable alcanzar la cumbre del monte Everest, que dar clic en un anuncio de un banner.
Kantar IBOPE Media
En su presentación Howell respondió a las siguientes preguntas: ¿por qué los banners tienen que apestar? ¿por qué no son una de las piezas más creativas de la tecnología digital? Y, ¿cómo podemos mirar a través de una nueva lente para involucrar a las personas con los banners y hacer de una de las piezas más ridiculizadas de contenido digital la más venerada?

Tres fueron las premisas fundamentales que considera han hecho del banner una valiosa herramienta desperdiciada actualmente: mal entendimiento de lo que es hacer creatividad para medios online, pensamiento estrecho para el desarrollo de banners, y no considerar el contexto.

“Es necesario tener en mente que la ecuación para generar creatividad potente en los medios online incluye relevancia, pertinencia y aportación de valor; hay que generar  narrativa, ideas que cuenten historias inspiradoras. Debemos dejar de pensar en pequeño y diseñar verdaderos ecosistemas relacionales –que permitan trabajar conjuntamente- en los que el banner sea una herramienta táctica, que encaje en el todo de manera sobresaliente”, comentó Howell. Agregó que se requiere abrazar la complejidad, pensar en grande y permitir que la tecnología trabaje a favor de la idea.

Concluyó con la idea referente a que el banner no puede vivir de manera aislada al contexto editorial en el que está inserto: “Parafraseando a David Ogilvy, ‘no hay necesidad de que los anuncios se vean como anuncios…’. La forma en que se entrega la publicidad en línea, el valor de poner un mensaje publicitario dentro de la estructura editorial, puede resolver esta circunstancia negativa. Tenemos que ganarnos el derecho a la atención y ajustar las experiencias online justo a lo que las audiencias valoran”.

IAB Conecta es el congreso de marketing interactivo y digital más grande de México y Latinoamérica, que reúne a las más importantes figuras que están construyendo el presente y futuro de esta industria.

Otras noticias del día

Campañas

ADEPA, ATA y ARPA presentaron campaña en defensa del periodismo profesional y estudio sobre consumo de medios

Como parte de la presentación de la campaña, se conocieron los resultados de un estudio sobre consumo de medios realizado por la consultora Trends. Con el 61,9%, los medios masivos representan en conjunto la principal fuente de información de la ciudadanía. Ver informe Completo. Ver más

Empresarias

Samsung presentó su ecosistema AI Home en el LATAM Tech Seminar 2025

Samsung llevó a cabo el LATAM Tech Seminar 2025 en Ciudad de México, presentando su ecosistema “AI Home” a representantes de medios e influencers de la región. Durante el evento se exhibieron las últimas innovaciones en electrodomésticos con inteligencia artificial, diseñadas para una vida conectada, eficiente y segura.
Ver más

Empresarias

Roland DG amplía su línea con la impresora UV BF-16, pensada para el mercado latinoamericano

Roland DG presentó la nueva impresora plana UV VersaSTUDIO BF-16, diseñada para ofrecer alta calidad de impresión en un formato compacto. Este modelo permite personalizar objetos sobre una amplia gama de materiales, con velocidad, precisión y facilidad de uso. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Exigilas

Agencia: Humo rojo Marca: Black series lüsqtoff Soporte: Digital - tv

La agencia creativa Humo Rojo presentó “Exigílas”, la nueva campaña para Black Series, la línea de herramientas profesionales de Lüsqtoff. El spot destaca la resistencia y el rendimiento de los productos en condiciones reales de trabajo. 

“La Mejor Jugada”

Agencia: -

Marca: Equus

Soporte: Tv - redes sociales

Somos parte de tu destino

Agencia: Kpi360

Marca: Air europa

Soporte: Tv - digital

“Mi vida después de la F1”

Agencia: -

Marca: Santander

Soporte: -

"Dulcificador de Audios"

Agencia: Catch

Marca: Axe

Soporte: Tv y web

Ver todos