MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2013

Quilmes lanza la segunda edición de “Comercios con códigos”

La campaña, que busca la promoción de la venta responsable de bebidas con alcohol, tendrá como eje un concurso en Facebook a través del cual los consumidores podrán votar a los comercios más responsables de su barrio y convertirlos en embajadores de la acción.

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan solo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la segunda edición de “Comercios con códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

La campaña tendrá como eje un concurso en Facebook que será implementado a través de la fanpage de “Comercios Con Códigos” (facebook.com/ComerciosConCodigos). Todos los comercios adheridos estarán identificados en un mapa. Desde allí, los vecinos y consumidores podrán reconocer con un “aplauso” a los puntos de venta de su barrio que vendan responsablemente. En Twitter también se podrá reconocer a los comercios con el hashtag #UnAplausoPara.
Kantar IBOPE Media
En simultáneo, una auditoría externa evaluará que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. Según datos de un relevamiento previo a la campaña realizado por la compañía -sobre una base de 3900 comercios de diferentes puntos del país- un 11% de los puntos de venta se asegura que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación .

En 2012, más de 500 comercios participaron de la primera edición de la iniciativa, y los resultados de la auditoría arrojaron que los puntos de venta adheridos pedían identificación a los consumidores casi tres veces más que los no adheridos.

Los comercios recibirán previamente los materiales de la campaña, centrados en el “Código del Buen Comerciante”: tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje y, además, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará de remodelar su local por un valor total de 50.000 pesos.

“Si como sociedad lográramos generalizar el pedido de documentos al vender bebidas con alcohol, más allá de lograr un cumplimiento efectivo de lo que ya marca la ley, estaríamos dando un paso enorme en evitar el consumo de los menores de edad de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18 años ”, sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV refuerza su equipo comercial con Martín Bárcena

MediaBusTV anunció la incorporación de Martín Bárcena como nuevo Ejecutivo Comercial, con foco en la gestión de agencias y anunciantes. Con más de 30 años de experiencia en el mercado publicitario, el profesional aportará su trayectoria para fortalecer el área comercial de la compañía. Ver más

Medios

Quebranto: quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

Disney+ estrena el 15 de agosto Quebranto, un thriller dramático producido por Non Stop México que marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación. La historia sigue a una joven que viaja a México en busca de su identidad y se ve envuelta en una red de secretos familiares. La serie cuenta con un elenco internacional encabezado por Jorge López, Martín Barba y Rafael Ferro. Ver más

Empresarias

El J.P. Morgan Challenge vuelve a Buenos Aires

El J.P. Morgan Corporate Challenge anunció una nueva edición en Buenos Aires. El evento se realizará el 13 de noviembre en la Costanera de Vicente López, con inscripciones abiertas hasta octubre o hasta agotar cupos. En 2024 se espera superar el récord de participación de empresas alcanzado el año pasado.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos