MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.07.2013  por TOTALMEDIOS

Quilmes lanza la segunda edición de “Comercios con códigos”

La campaña, que busca la promoción de la venta responsable de bebidas con alcohol, tendrá como eje un concurso en Facebook a través del cual los consumidores podrán votar a los comercios más responsables de su barrio y convertirlos en embajadores de la acción.

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente y para concientizar acerca de la importancia de que las bebidas con alcohol se vendan solo a mayores de 18 años, Cervecería y Maltería Quilmes presenta la segunda edición de “Comercios con códigos”, una iniciativa que busca incentivar positivamente a los comerciantes e involucrar a los consumidores en la promoción de la venta responsable.

La campaña tendrá como eje un concurso en Facebook que será implementado a través de la fanpage de “Comercios Con Códigos” (facebook.com/ComerciosConCodigos). Todos los comercios adheridos estarán identificados en un mapa. Desde allí, los vecinos y consumidores podrán reconocer con un “aplauso” a los puntos de venta de su barrio que vendan responsablemente. En Twitter también se podrá reconocer a los comercios con el hashtag #UnAplausoPara.
Kantar IBOPE Media
En simultáneo, una auditoría externa evaluará que los comercios adheridos efectivamente cumplan con la venta responsable. Según datos de un relevamiento previo a la campaña realizado por la compañía -sobre una base de 3900 comercios de diferentes puntos del país- un 11% de los puntos de venta se asegura que sus clientes sean mayores de edad solicitando identificación .

En 2012, más de 500 comercios participaron de la primera edición de la iniciativa, y los resultados de la auditoría arrojaron que los puntos de venta adheridos pedían identificación a los consumidores casi tres veces más que los no adheridos.

Los comercios recibirán previamente los materiales de la campaña, centrados en el “Código del Buen Comerciante”: tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son sólo para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazar la venta al cliente si no puede comprobar su mayoría de edad.

El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje y, además, Cervecería y Maltería Quilmes se encargará de remodelar su local por un valor total de 50.000 pesos.
“Si como sociedad lográramos generalizar el pedido de documentos al vender bebidas con alcohol, más allá de lograr un cumplimiento efectivo de lo que ya marca la ley, estaríamos dando un paso enorme en evitar el consumo de los menores de edad de un producto que sólo debe ser vendido a mayores de 18 años ”, sostiene Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos