MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.07.2013

Latinoamericanos, los mayores consumidores mundiales de internet

Según un estudio realizado por comScore sobre el comportamiento de la población digital latinoamericana, los latinos son los que más tiempo dedican a internet en todo el mundo. Los brasileños son los que más tiempo pasan navegando por la web, con una media de 35,6 horas al mes.

Los países lationamericanos no se quieren quedarse atrás en el mundo digital. Según un estudio realizado por comScore sobre el comportamiento de la población digital latinoamericana, los latinos son los que más tiempo dedican a internet en todo el mundo.

Los brasileños son los que más tiempo pasan navegando por la web, con una media de 35,6 horas al mes, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que la media mundial es de 23,4 horas. Los principales culpables de esto son los jóvenes, entre 15 y 34 años, quienes representan el 60,7% de la audiencia total online, un 51,1% de hombres y un 48,9% de mujeres.
Kantar IBOPE Media
Una de las principales actividades de los latinoamericanos en la web son las redes sociales. El 10,32% lo utiliza con este fin, un 4,5% para visitar diferentes portales, un 4,1% para el entretenimiento y un 4,18% para servicios.

Además, el tiempo que pasan en las redes sociales es 6 horas superior al de la media mundial. Sin ir más lejos, 5 de cada 10 países con mayor participación en redes sociales son latinoamericanos. Facebook, cuenta con 131.598 visitantes al día, LinkedIn con 37.813, y Twitter con 29.942.

Entre los dispositivos más usados para navegar por internet, destaca claramente el ordenador, con un 91,9%. Mientras, smartphones y tabletas aparecen con un tímido 5,6% y 2,2% respectivamente. En cuanto al consumo desde estos dispositivos ocurre algo parecido, destacando el ordenador con un 91,3%, aunque el consumo a través de smartphones y tabletas ha experimentado un crecimiento durante el último año.

El sistema operativo líder en los países de la zona es Android, excepto en México donde lidera iOS. Aun así, la mayoría de las conexiones se hacen a través de red wifi, siendo Chile el país donde más acceden a internet a través de su propia conexión móvil con un 31%.

Por último, en cuanto a los vídeos, Argentina es el país con mayor alcance de vídeos online mientras que brasileños y chilenos son los que más vídeos ven por usuario. Las altas cifras en visitas a estos vídeos se deben principalmente a YouTube y a Google Sites, quienes han conseguido el 60% de las visitas totales.

Otras noticias del día

Medios

El caso que marcó a EE.UU. y encontró justicia 34 años después llega a A&E

El documental de dos partes revive la desaparición de una niña de 12 años en Colorado cuyo cuerpo fue hallado 34 años después. Con acceso exclusivo a testimonios, reconstrucciones y pruebas clave, el especial recorre desde la noche de 1984 en que Jonelle Mathews fue vista por última vez hasta la condena en 2022 de Steven Dana Pankey, el hombre señalado como su asesino.
Ver más

Campañas

Cuarta edición de las Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna de la UB

La Universidad de Belgrano llevará a cabo este martes 12 de agosto la cuarta edición de sus Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025. El encuentro reunirá a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la importancia de generar entornos sostenibles que apoyen la lactancia desde los primeros días de vida.
Ver más

Medios

Radio Zero renueva su programación de fines de semana

La emisora incorpora contenidos frescos para sábados y domingos, con espacios dedicados al marketing digital, la música nacional y latinoamericana, y especiales con reversiones y tributos, reafirmando su compromiso de acompañar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Se queda con mucho”

Agencia: Don by havas Marca: Nutrilon Soporte: Tv y web

La marca junto a la agencia presenta la nueva campaña de Nutrilon4, con el enfoque puesto en los niños y en las personas que los acompañan en su desarrollo. La acción se difundirá en TV, medios y plataformas digitales, Vía Publica, a través de Havas Media.

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Ver todos