MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2013

La penetración de internet en Latinoamérica es de 48,20%

Un estudio realizado por Matomy Latam muestra que la región cuenta con más de 230 millones de internautas, superando la media de penetración de internet mundial. En Latinoamérica un usuario pasa casi 23 horas por mes conectado a internet. El mobile creció un 13%. 

Matomy Latam vuelve a publicar el estudio sobre internet y comercio electrónico en Latinoamérica en el que los datos, de usuarios de internet, redes sociales, mobile y comercio electrónico, muestran el veloz crecimiento interactivo que está teniendo esta región.

De entre los 600 millones de habitantes que forman el conjunto de la región de Latam, ya se cuenta con más de 230 millones de internautas en un crecimiento que no cesa. La penetración de internet, que se encuentra ahora mismo en un 48,2% de la población total, ya supera la media mundial –del 34,2%- esperándose que alcance un 60% en 2015.
Kantar IBOPE Media
El tiempo que pasa el usuario latinoamericano conectado a internet es muy parecido al tiempo que pasa un usuario europeo. En Europa se recogen medias de casi 27 horas al mes, mientras que Latinoamérica ya  alcanza una media de 22,7 horas mensuales.

GRAN CRECIMIENTO EN REDES SOCIALES
El crecimiento que ha experimentado el uso en redes sociales de los internautas latinoamericanos es indiscutible. Actualmente es una de las regiones en las que las que más se usan los canales sociales. Por ejemplo, Sao Paulo es la cuarta ciudad del mundo con más tweets posteados después de Jakarta, Tokio y Londres.


UN CRECIMIENTO DEL 13% EN LA INDUSTRIA DEL MOBILE
En los últimos años, la industria mobile ha registrado un crecimiento de un 13% superando el acceso a internet desde dispositivos móviles, a los accesos desde red fija.

El crecimiento económico de la región, junto con factores como la mejora de las condiciones en cobertura y precios, han sido indicadores claves para este avance, que alcanza ya el 100% de la cobertura en la región.

Como consecuencia a este crecimiento global, el e-commerce está experimentado una gran aceptación tanto por parte del público como de las empresas e inversión de las mismas. Las ventas previstas en e-commerce en la región para 2013 ascienden a 1,6 billones de dólares, siendo el crecimiento del comercio electrónico en el pasado año de un 26%.

Todos estos datos, y la evidencia del a veloz desarrollo económico y tecnológico que está teniendo la región de Latam, avalan la gran oportunidad que suponen las inversiones, por parte de nuestro país, en el mercado latinoamericano.

Otras noticias del día

Medios

Quebranto: quién es quién en la nueva serie dramática protagonizada por Tini Stoessel

Disney+ estrena el 15 de agosto Quebranto, un thriller dramático producido por Non Stop México que marca el regreso de Tini Stoessel a la actuación. La historia sigue a una joven que viaja a México en busca de su identidad y se ve envuelta en una red de secretos familiares. La serie cuenta con un elenco internacional encabezado por Jorge López, Martín Barba y Rafael Ferro. Ver más

Empresarias

El J.P. Morgan Challenge vuelve a Buenos Aires

El J.P. Morgan Corporate Challenge anunció una nueva edición en Buenos Aires. El evento se realizará el 13 de noviembre en la Costanera de Vicente López, con inscripciones abiertas hasta octubre o hasta agotar cupos. En 2024 se espera superar el récord de participación de empresas alcanzado el año pasado.
Ver más

Agencias

Wild Fi Argentina es la nueva agencia integral de La Caja

La aseguradora eligió a Wild Fi Argentina como su nueva agencia integral para potenciar su posicionamiento marcario y fortalecer su estrategia de comunicación. La designación incluye la expansión de la estrategia marcaria global en el mercado nacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos