MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2013  por TOTALMEDIOS

Marketing de contenidos, clave para agencias y marcas

Según un estudio de MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se convirtió en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Además 70% de marcas y 77% de agencias lo usaron el último año.

La receta perfecta para conseguir el mejor marketing no existe, o al menos aún no la han inventado. Pero sí es posible elegir los mejores ingredientes para llegar la estrategia que conduzca al éxito. Para muchas marcas y agencias el ingrediente que no puede faltar en ninguna de sus recetas es el marketing de contenidos.

Según un estudio elaborado por MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Otro dato destacable de este análisis es que el 70% de las marcas y el 77% de las agencias aseguraron que habían aplicado branded content marketing para sus anuncios publicitarios durante el pasado año.
Kantar IBOPE Media
Aunque las marcas y las agencias están de acuerdo en el marketing de contenidos es importante, hay diferencias entre ellos cuando se habla de los métodos de medición que llevan a cabo para sus programas. El 30% de las agencias citaron el incremento de la notoriedad de marca como su método preferido, mientras que el 32% las marcas apostaban más por el incremento de las ventas.

El uso que las marcas y agencias dan al marketing de contenidos también varían. Por ejemplo, el 83% de las marcas aseguraron que crearon branded content para sus webs o sus estrategias de email marketing; el 69% usó el contenido para medios digitales, y el 67% lo utilizó para fines publicitarios. Pero las utilidades que las marcas dan al marketing de contenidos son mucho más amplias y cada vez le dan más importancia en sus estrategias. Según el estudio, el 72% de las marcas aseguran haber aumentado el gasto en conten marketin durante el pasado año, y el 69% espera que el presupuesto crezca aún más para el próximo año.

Por su parte, las agencias también han incrementado el gasto en esta estrategia durante el año pasado (71%), y para el porcentaje de los que creen que aumentará el presupuesto en el marketing de contenido todavía será mayor, del 73%.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos