El gigante informático le puso un plazo de 3 semanas a Yahoo para cerrar un acuerdo para su compra. Pero el buscador rechazó los u$s 45.000 millones ofertados y pide más dinero. Ahora, Microsoft apunta con negociar directamente con los accionistas.
La empresa de Internet Yahoo! pide al gigante de software Microsoft más dinero para su adquisición en una carta abierta publicada hoy, en la que además se apunta que una compra es en principio posible pero no al precio que hasta ahora ha ofrecido Microsoft.
Este fin de semana Microsoft había dado un ultimátum a Yahoo! y pedía un acuerdo en un plazo de tres semanas. En caso contrario, amenazaron con una adquisición hostil a un precio más bajo.
El jefe de Yahoo!, Jerry Yang, explica en la carta que la oferta de Microsoft de hace dos meses de casi 45.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) fue calificada de notablemente baja. Como desde entonces la cotización de Microsoft se redujo, el monto cayó a unos 41.000 millones de dólares.
Con la adquisición de Yahoo!, Microsoft pretende quebrar el dominio de la rival Google como buscador de Internet y en la publicidad en Internet.
Si fracasan las negociaciones, el grupo se dirigirá a los accionistas de Yahoo! e impondrá algunos representantes en el consejo de administración.
El consejo de administración de Yahoo! está convencido de que la oferta no es lo que más interesa a la empresa y los accionistas, una posición que también comparten numerosos dueños de un importante paquete de acciones.
Yahoo! no obstante calificó los dos primeros encuentros con el gigante del software de constructivos a diferencia del jefe de Microsoft Steve Ballmer.
Además, la compañía de Internet también tenía señalado algunas posibles reticencias de cara la adquisición por parte de las autoridades que vigilan la competencia. Microsoft no se ha pronunciado al respecto, tal como se le había pedido.
Ballmer, en tanto, criticó en un tono inusualmente duro y una carta publicada el pasado fin de semana, que las pocas conversaciones llevadas hasta el momento no habían aportado nada.
Mientras, Yahoo! ofreció hoy los detalles del nuevo sistema de publicidad que prevé implantar. La plataforma hará subir el negocio especialmente lucrativo con esmerados diseños gráficos para la publicidad. La empresa es líder en publicidad por Internet.
Este nuevo sistema, con el nombre de AMP arrancará en unos meses y y facilitará que los socios alcancen con una mayor definición a sus posibles clientes.
Para Yahoo! esta plataforma es un paso importante en la competencia con Google, el líder en el mercado en publicidad de texto y en la búsqueda de Internet.
También Microsoft trabaja a contra reloj para mejorar la tecnología asociada a la publicidad. Además, a la amplia red de anuncios de Yahoo" pertenecen también cientos de diarios. Con la anterior introducción de su plataforma publicitaria Panama Yahoo! consiguió enojar a numerosos socios con los retrasos.