MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2013  por TOTALMEDIOS

“El segundo Random consolidó un nuevo modelo de entretenimiento”

Lo dijo Pedro Saleh, director de innovación de +Castro. El pasado 4 de mayo tuvo lugar la segunda edición del Beldent Random Music Fest. Un festival realmente único, con cuatro escenarios enfrentados donde artistas argentinos e internacionales tocaron en modo random.

El pasado sábado 4 de mayo tuvo lugar la segunda edición del Beldent Random Music Fest. Un festival realmente único, con cuatro escenarios enfrentados donde artistas argentinos e internacionales tocaron en modo random, es decir aleatoriamente, con un faro ubicado en el centro del predio que indicaba cuál banda iba a tocar el siguiente tema.

Este año asistieron 12.000 personas, 3.000 más que el año pasado, y casi un millón lo siguió en vivo a través de Clarin.com con un promedio de permanencia en el site de 30 minutos.
Kantar IBOPE Media
“En 2012 hicimos una apuesta fuerte con el Random y este año teníamos el gran desafío de consolidarlo como un nuevo modelo de entretenimiento. El hecho de haber cuadruplicado la audiencia digital con respecto a la edición anterior nos confirma que la innovación de este formato es un éxito sostenible”, comentó Pedro Saleh, Director de innovación de +Castro.

“El segundo Random se convirtió en un fenómeno de su época, hemos entrado en otro discurso. Hoy somos felices hacedores-protagonistas de lo nuevo”, agregó Javier Semeñenko, Director general de Zensei. “Logramos consolidar con éxito el concepto Random, con una mayor comprensión y participación de los artistas en el proyecto, que era nuestro mayor desafío. Estamos orgullosos de formar parte de este proceso creativo que está cambiando para siempre la forma de disfrutar la música en vivo”, concluyó  Griselda Calderón, CEO de SPA Entertainment.

Entre las innovaciones del festival,  el faro se convirtió en una gran cámara de fotos. Se instalaron cuatro cámaras con tele-objetivos que sacaban fotos exclusivas de cada uno de los escenarios cada 30 segundos. La gente podía obtener esas imágenes “pidiéndolas” a través de la app del festival en sus celulares y el faro se las enviaba. La aplicación incluyó la función Color moments que coloreaba la pantalla de los celulares del mismo color del escenario que estaba sonando en ese momento. De esa forma, el público, al alzar su teléfono, podía generar una experiencia de color única durante del show. Hoy esa aplicación funciona como una linterna cuya luz puede cambiar de color.

Beldent Random Music Fest es una iniciativa del Fly Garage de Mondelēz Argentina realizada por +Castro en coproducción con SPA, Zensei y Sake.

Los artistas que participaron en esta edición fueron Miranda!, Sky Blu de LMFAO, Illya Kuryaki and the Valderramas, Kate Nash, DJ Stuart, Agapornis y El Choque Urbano.

Galería


Otras noticias del día

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

Campañas

"El tamaño de tu envidia", lo nuevo de Ogilvy Argentina para Quantic

La agencia y la marca exclusiva de Cetrogar revelan qué tan envidiosos y competitivos somos los argentinos, cuánto nos importa mirar la pantalla ajena, compararla con la propia y sentir que ya no alcanza, con "El tamaño de tu envidia".
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos