MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.05.2013

La gente sigue eligiendo medios tradicionales para informarse

Una investigación de McKinsey and Company concluyó que el 92% del tiempo que dedicamos a consumir noticias, aún se lleva a cabo a través de los medios de comunicación tradicionales. Sólo el 8% del tiempo que dedicamos a informarnos, es a través de las plataformas digitales.

Concretamente, el 35% del consumo de noticias sigue llevándose a cabo en los periódicos y revistas, el 16% en la radio y otros archivos de audio, y el 41% en la televisión, medio que sigue siendo líder indiscutible. Por su parte, los teléfonos inteligentes y las tabletas representan cada uno un 2% del tiempo empleado y los ordenadores el 4%.

Sin embargo, cuando se mide el tiempo total dedicado a cada medio y no sólo al consumo de noticias, la imagen es muy diferente. Los dispositivos digitales reciben un poco más de la mitad del tiempo total de los medios de comunicación (52%), lo que supone cerca de 10 veces más que los periódicos y revistas. En este aspecto, la televisión sigue demostrando su poder no sólo como informadora sino como fuente de entretenimiento ya que consigue acumular el 32% del tiempo total que empleamos a los medios.

Para comprender la base de la que han partido estos datos, es necesario explicar algunas particularidades del estudio, como por ejemplo que este tomó como base otros estudios e investigaciones sobre los consumidores así como los datos proporcionados por varios clientes en el marco de los trabajos de consultoría.

Una limitación de esta investigación, reconoce su director, Kevin Roche, es que “el cálculo del tiempo empleado no ahonda en el fenómeno de la “segunda pantalla, por lo que si un usuario estaba viendo las noticias en la televisión y comprobándolas simultáneamente en un dispositivo digital, cada actividad contaría como tiempo empleado”.

A pesar es esta particularidad, el estudio pone de manifiesto una realidad muy llamativa y es que los medios tradicionales no están acabados, y menos si cuentan con una versión digital, porque los usuarios siguen dedicando mucho tiempo a lo que ya han asimilado como sus formas tradicionales de saber qué pasa en el mundo.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos