Un show musical de la TV británica que plantea una vuelta a las bases, donde los artistas y su música son los únicos protagonistas. Todos los sábados de abril a las 23:00hs.
En abril, I.Sat tiene el orgullo de presentar en su pantalla uno de los ciclos "sensación" de la TV británica en la última temporada: Basement Sessions, una valiosa apuesta por rescatar la esencia de la música, poniendo en primer plano el proceso creativo de los artistas al momento de la ejecución.
A partir de abril, entonces, I.Sat presentará en estreno para Latinoamérica Basement Sessions todos los sábados a las 23:00hs, con rotación los domingos a las 13:00hs.
Basement Sessions establece nuevos parámetros para los shows musicales producidos para televisión: cámaras de alta definición, el sonido en vivo de Nigel Godrich, la acústica de recintos especiales, la ausencia de público en la sala y un único anfitrión: la música.
Quizás como nunca en la TV de las últimas décadas, en Basement Sessions la música suena sin filtro, libre y fresca otra vez, abonando el diálogo entre artistas de muy distintos estilos y trayectorias, sin restricciones. El programa plantea un formato donde las bandas consagradas y los nuevos talentos comparten el espacio sin otra búsqueda más que el placer de "hacer música". Serán seis especiales que dejarán ver "lo mejor de lo nuevo", lo innovador, lo que marca tendencia.
El alma tras el proyecto se llamar Nigel Godrich, uno de los productores e ingenieros de sonido más mentados y activos del panorama mundial. Ganador del Grammy, Godrich ha colaborado con artistas como Radiohead (desde The Bends); R.E.M.; U2; Beck; Paul McCartney; Pavement; Travis; Neil Finn (Crowded House); Air y Divine Comedy, entre muchos otros.
Entre los músicos que participaron del ciclo se cuentan The White Stripes; Beck, Thom Yorke; PJ Harvey; Sonic Youth; Jarvis Cocker; The Shins; Albert Hammond Jr.; Neil Hannon; Super Furry Animals; Free Blood; José González; Laura Marling y Jamie Lidell.
Thom Yorke, líder de Radiohead, comentó sobre la experiencia: "Fue realmente excitante participar de Basement Sessions, principalmente porque me permitió cortar con todo lo que hoy existe entre la música y el oyente, y dejarme llevar por la inspiración del momento".
Jack White, voz y guitarra de The White Stripes, remarcó: "No creo que otro programa musical haya registrado un show en cinta abierta (analógica) en treinta años. Estuvo bellamente filmado, y la calidad de sonido hizo que una canción grabada para TV suene como en los buenos viejos tiempos. Y todo eso si ningún anfitrión, gracias a dios".