En busca de impacto y sorpresa en la audiencia, el canal de Turner presentó en pantalla una profunda renovación de su identidad visual. Dentro de una línea que enfatiza los atributos de la marca se destaca el uso de animación hiperrealista y en 3D.
En busca de impacto y sorpresa en la audiencia, Space presentó en pantalla una profunda renovación de su identidad visual. A partir de una solicitud del canal, propiedad de Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), In Jaus (equipo creativo de la compañía) y la productora brasileña Vetor Zero/Lobo, experta en el desarrollo de producciones animadas en 3D, desarrollaron en conjunto una actualización del on air look & feel de esta marca que ya cuenta en Latinoamérica con más de 41 millones de suscriptores.
El desarrollo e implementación de esta nueva propuesta visual para estuvo a cargo de un equipo de más de treinta personas, que a lo largo de dos años de trabajo dieron cuerpo a un nuevo sistema gráfico fuertemente asociado con el universo del género de acción; una producción hiperrealista y de gran impacto visual realizada enteramente en calidad HD.
El flamante sistema gráfico se compone de subsistemas de piezas que tienen como objetivo impulsar la programación en sus tres módulos principales: películas, series y deportes. Con cerca de 140 piezas producidas (ids, bumpers, end pages, etc.), el proyecto totaliza unos 12 minutos de animación.
El rebranding (realizado en versiones en español y portugués) se presenta como fragmentos de escenas de acción que abarcan desde policiales, ciencia ficción, misterio, persecuciones y explosiones, hasta gladiadores del deporte; todos ellos reinterpretados bajo la fuerte imagen de Space , ya ampliamente reconocida por la audiencia. En esta nueva propuesta visual, el logo del canal evoluciona y se vuelve más orgánico e integrado, convirtiéndose en un elemento fundamental del relato, en el disparador de la acción.
Por su parte, la iluminación y la elección cromática (siempre dentro de la paleta corporativa de la marca: amarillo, negro y blanco) se ven estéticamente alteradas por un tratamiento de imagen inspirado en obras del artista futurista Syd Mead, responsable del diseño conceptual de filmes de ciencia ficción como Blade Runner, Aliens, Tron y Star Trek.
Desde In Jaus fueron responsables de la dirección del proyecto Ariel Guntern, Diego Fernández (Director Creativo), Paulo Santonocito (Director de arte), Lucas Maccione (Director de arte) y Andrea Dacharry (productora); mientras que desde Vetor Zero/Lobo trabajaron en su desarrollo Mateus de Paula Santos y Loic Francois Marie Dubois (directores) y Luiz Carlos Reis, Alberto Lopes y Sergio Salles (productores executivos).
Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos para TBSLA y líder de In Jaus, afirmó: “Éste era un gran desafío para todos, por demás motivador desde lo creativo, al volver a trabajar con Space, una marca para la cual desarrollamos en su momento (2008) este posicionamiento y lineamientos gráficos”, y agregó: “Desde un principio queríamos que esta nueva etapa para Space no fuera solo un sistema gráfico más; el objetivo fue ambicioso y apuntamos a generar una poderosa identidad visual y de gran recordación, generando intriga y sorpresa. Anhelamos que la audiencia quiera ver más de estos pequeños fragmentos, la película entera solo nosotros sabemos cómo sigue”.