MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.05.2013

Expo Franquicias y Negocios ahora en La Rural

Con novedades, se presentó la edición 2013 de Expo Franquicias y Negocios con la participación de las autoridades de la AAMF, La Rural y HS Eventos, quienes firmaron el acuerdo para que a partir de este año se realice en el Predio Ferial de Buenos Aires.

Con la presencia de Gabo Nazar (Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y Grupo Cardón), Carlos Solanet (Director Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires) y Daniel Hermida (Presidente de HS Eventos) se realizó la presentación de la edición 2013 de Expo Franquicias y Negocios, el XIX Salón Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto. Durante el acto se firmó el acuerdo de realización de la misma a partir de este año en La Rural.

A raíz del éxito de la edición del año pasado, de la cual participaron más de 70 expositores y asistieron más de 4.400 visitantes,  el evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de favorecer el acceso del público interesado en conocer las opciones de inversión que ofrece esta industria. Expo Franquicias y Negocios  propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro, que facturó en 2012 $ 50.627 millones y promete para el 2013 un incremento del  10%.
Kantar IBOPE Media
Muchas son las novedades que presenta la edición 2013: a partir de este año la muestra se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, que posee una ubicación privilegiada en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, en Expo Franquicias y Negocios 2013 se consolida la sociedad entre HS Eventos y La Rural, dos de las principales empresas organizadoras de eventos de nuestro país. También se agrega un día más de duración, respecto de las ediciones anteriores y se duplicó la cantidad de metros destinados a la exposición.

Durante el desarrollo de la exposición y en el marco de la misma, se realizará también el Foro de la AAMF: un ciclo de charlas, conferencias y encuentros abiertos al público que reunirá a los principales referentes del franchising de Latinoamérica. Y por primera vez se presentará el Sector de Desarrollos Inmobiliarios: un sector destinado a estos importantes proveedores para la selección de locaciones, que presentarán a las marcas franquiciantes y los inversores interesados sus nuevos emprendimientos comerciales; logrando juntar en un mismo espacio todos los eslabones necesarios para concretar un proyecto de inversión y fomentar la comercialización de las franquicias expositoras.

En el marco de la presentación de la exposición y firma del convenio, la AAMF dio a conocer la primera investigación oficial que se realiza en nuestro país sobre la industria del franchising: un estudio que abarcó a todos los actores de la industria para conocer su realidad, sus modelos de gestión, sus objetivos, cifras definitivas y toda la información que ayude a promover el desarrollo del sector.

Algunos datos de la industria arrojados por el estudio:
•        El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
•        El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
•        612 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
•        En total suman 27.621 y en el 2013 se abrirán alrededor de 2.700 puntos más.
•        El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
•        Esto equivale al 2,34% del PBI Nacional.
•        El 37% de los locales franquiciados son operados por mujeres.
•        La tasa de supervivencia, en general, es del 95% para los primeros cinco años.

“Todas estas innovaciones apuntan a darle a ésta edición de Franquicias y Negocios una mayor trascendencia nacional e internacional, convirtiéndose así en una caja de resonancia para la divulgación, expansión y crecimiento de la amplia oferta en contenidos, productos y marcas de nuestras compañías, tanto en el país como en el resto del mundo;  demostrando por qué Argentina es un lugar de oportunidades” aseguró Gabo Nazar, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón.

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos