Havas Media ha anunciado la compra de Cake, la compañía líder en acciones de “branding entertainment”, con la que consolida la posición de sus operaciones en el Reino Unido.
Havas Media ha anunciado la compra de Cake, la compañía líder en acciones de “branding entertainment”, con la que consolida la posición de sus operaciones en el Reino Unido.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia que lleva a cabo Havas para consolidarse en los mayores mercados e incrementar su presencia en el Reino Unido. Asimismo, esta adquisición forma parte de la estrategia que desarrolla el grupo para ofrecer la red líder del mercado en soluciones de marca asociadas al entretenimiento.
Cake se unirá a una lista que conforman otras 8 agencias especializadas en este tipo de acciones y que se integran en Havas Media (la división global de medios de Havas), que incluye Francia, España, Portugal, Alemania, Argentina, México, Chile e India. Cake también dará servicio a clientes de Euro RSCG, siguiendo la línea integradora de Havas. A lo largo del próximo año toda la oferta de acciones de entretenimiento estará englobada bajo la marca Havas Entertainment, creando, de esta manera, una de las mayores redes especializadas en este tipo de acciones.
Creada en 1999, el prestigio de Cake es reconocido por haber producido campañas entre las que se incluyen el lanzamiento de Nintendo Wii y Pokemon, así como por convertir a Carling en la marca número uno de música en el Reino Unido. La compañía trabaja para marcas como Vodafone (contenidos de marca a nivel global), Motorola (agencia creativa a nivel global), Unilever (comunicación externa en el Reino Unido para marcas como Ben & Jerrys y Bertolli) y BSKyB (comunicación de Sky en el Reino Unido). El prestigio de Cake también se debe a la realización de campañas de perfil alto como la campaña de Visit London en la que se cubrió de césped Trafalgar Square, Londres.
Cake continuará dirigida por su fundador y CEO, Mike Mathieson, junto con el actual equipo directivo. Ellos reportarán a Juan Bascones, máximo responsable de las unidades de Havas Entertainment y de Global Media Investments de Havas Media.
Mike Mathieson, CEO de Cake, ha comentado: “Es una gran satisfacción para Cake unirse con una red global de la talla de Havas Media. Desde hace un tiempo estábamos buscando un socio que empujar el crecimiento de Cake y permitirnos dar un servicio de mayor nivel a nuestros clientes internacionales - como Vodafone, Motorola o Nintendo – . Havas Media nos ofrece una oportunidad para expandir nuestros horizontes y desarrollar acciones de entretenimiento en nuevos territorios”.
Juan Bascones, CEO global de Havas Entertainment, ha añadido: “La estrategia de expansion de nuestro grupo está enfocada en crecer orgánicamente, por medio de start ups, y de adquisiciones puntuales. La integración de Cake en la red de Havas Media es, por lo tanto, un movimiento significativo para nosotros - no sólo porque ellos trabajan en un sector en expansión para nuestro grupo, sino también porque son una marca pionera y reconocida en el Reino Unido-. La experiencia especializada de Cake combinada con su cultura de compañía, unida a nuestra red será de gran beneficio para nuestros clientes”.