MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.04.2013

“The New York Times” aumentó 45% sus suscripciones digitales

La empresa editora tuvo un aumento del 45% en el número de suscriptores digitales en el primer trimestre del año 2013. Sin embargo, la compañía redujo sus ganancias un 92,6% y prepara un nuevo plan de crecimiento bajando el costo de la suscripción digital.

La empresa editora del diario “The New York Times” tuvo un aumento del 45% interanual del número de suscriptores digitales en el primer trimestre del año 2013. Sin embargo, la empresa redujo sus ganancias un 92,6% en este período e informó de un nuevo plan que incluye una opción de suscripción más barata a su edición digital.

'The New York Times' obtuvo un beneficio neto de tres millones de dólares (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados, frente a los 42 millones (28 centavos por título) del mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron impulsadas por la venta de su participación en el equipo de béisbol Boston Red Sox.

Los ingresos de la compañía retrocedieron un 2% hasta los 465,9 millones de dólares debido a una caída del 11,2% de la facturación por publicidad, que se situó en 191 millones, y un descenso del 13,3% en la procedente de su edición impresa y del 4% de la digital.

Ese retroceso se vio contrarrestado por el aumento del 6,5% de sus ingresos por circulación, a 241,7 millones de dólares, gracias a un aumento del 45% interanual del número de suscriptores digitales al 'Times' y al 'Boston Globe', que alcanzaron un total de 708.000.

"Los resultados del primer trimestre reflejan nuestros continuos pasos hacia la transformación de The New York Times Company", dijo al anunciar esas cuentas su presidente y consejero delegado, Mark Thompson, quien destacó el "sólido" aumento de los ingresos por circulación y el "estricto control de gastos" de la firma.

Por otra parte, la compañía anunció una nueva estrategia para impulsar su crecimiento que implica lanzar "la nueva fase de productos para la edición digital del 'Times', una expansión internacional bajo la nueva marca unificada y un renovado énfasis tanto en la producción de vídeo como en las extensiones de marcas".

Estas iniciativas, que se pondrán en marcha hacia finales de año, incluirán la oferta de una suscripción digital más barata que permitirá acceder "a las historias más importantes e interesantes" del 'New York Times', tras un estudio de mercado que ha demostrado una "fuerte demanda por un producto de este tipo".

Otro de los nuevos productos que ofrecerá el prestigioso diario estadounidense será una suscripción más cara para acceder a todos los eventos y conferencias organizados por The New York Times, entre otras cuestiones.

"Pretendemos aumentar nuestro negocio con el lanzamiento de nuevos productos y servicios basados en las fortalezas únicas del periodismo del 'Times' e invirtiendo en la rápida expansión de algunas operaciones, como los vídeos o los eventos en vivo, que ya están viendo un fuerte crecimiento", agregó Thompson.

La estrategia pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre International New York Times (que sustituirá al de International Herald Tribune en el tercer trimestre), así como fortalecer su oferta de vídeos, aunque esta opción está todavía "en una etapa temprana de desarrollo". Las acciones de la empresa, que habían llegado a subir casi el 5% en la apertura en Wall Street, bajaban a media sesión un 0,56%. En lo que va de año acumulan unas ganancias del 4,4%.

Fuente: elmundo.es

Otras noticias del día

Medios

Riot Games hará una serie animada basada en el League of Legends

A 10 años de la creación de League of Legends, Riot Games creará una serie animada que contará la historia de los emblemáticos personajes de League of Legends y llegará en 2020. Además, se estrenará en Netflix el documental “League of Legends Origins”.

Ver más

Empresarias

Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI

A partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de sus actividades en el último año.

Ver más

Agencias

El poder de la publicidad: es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, analiza el poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación. "Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia”, asegura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Esta es nuestra tierra”

Agencia: Bbdo Marca: Ford raza fuerte Soporte: Televisión

Para el lanzamiento en el país de las versiones Raptor y la serie F, BBDO desarrolló una campaña que apela a lograr una fuerte conexión emocional con los amantes de las pickups. Christian Rosli y Joaquín Campins son los Directores Generales Creativos de la campaña. Vea el spot.

"Madres de All Boys"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Televisión

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Superliga

Soporte: Televisión

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

Ver todos