MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.04.2013

Google facturó U$S 13.900 millones en el primer trimestre de 2013

La mayor parte de los ingresos generados vino de la publicidad. A través de sus webs propias, Google facturó entre enero y marzo de 2013 un 18% más que durante el mismo periodo de 2012. Más de la mitad de lo facturado llegó por fuera de su país natal, Estados Unidos.

Google comenzó 2013 sacando “músculo”. Durante el primer trimestre de 2013 el gigante de Internet facturó 13.900 millones de dólares, un 31% más que durante el mismo periodo de año anterior.

También el capítulo referido a los beneficios dio muchas alegrías a Google. Entre enero y marzo de 2013 obtuvo unas ganancias de 3.300 millones de dólares, un 16% más que en el primer trimestre del año pasado.

Los buenos resultados de Google durante el último trimestre del año han tenido ya un efecto benéfico en la bolsa, donde las acciones de la compañía de Montain han pegado el estirón. “Hemos comenzado muy fuertes en el año 2013”, asegura orgulloso Larry Page, consejero delegado de Google.

La mayor parte de los ingresos generados por Google durante el primer trimestre del año vino como siempre de su división publicitaria. A través de sus webs propias Google facturó entre enero y marzo de 2013 8.6000 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo periodo de 2012, mientras que a través de las webs de terceros la compañía obtuvo unos ingresos de 3.200 millones de dólares, un 12% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de lo facturado por Google durante los tres primeros meses del año llegó de fuera de su país natal, Estados Unidos. La compañía de Mountain View generó unos ingresos de 7.100 millones de dólares fuera del país norteamericano, cifra que representa el 55% de su volumen de negocio durante el primer trimestre del año.

En cuanto a la publicidad en su buscador, el número de clics en las búsquedas pagadas en Google creció un 20% en el primer trimestre de 2013. Aun así, el precio por clic cayó un 4%.

“Trabajamos duro e invertimos en nuestros productos”, recalca Page. Uno de esos productos son las ya famosas Google Glass, que llegarán próximamente al mercado pertrechadas con una memoria de 16 gigas, una cámara de 5 megapíxeles y un micrófono integrado.
Por otra parte, la compra de la división móvil de Motorola sigue sin traducirse en resultados financieros para Google. La adquisición de esta compañía costó a Google el año pasado la friolera de 12.500 millones de dólares. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2013 Motorola logró una facturación de apenas 1.000 millones de dólares.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos