MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
03.04.2013

¿Quiénes liderarán los ingresos por publicidad digitales en 2013?

Según eMarketer, la inversión en publicidad digital en EEUU continuará su crecimiento este año. Los anunciantes esperan invertir u$s 17.700 millones diversos formatos como notebooks, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos. Google y Facebook las favoritas para invertir.

Según informa eMarketer, la inversión en publicidad digital en Estados Unidos continuará su trayectoria de crecimiento durante este año. Los anunciantes esperan invertir 17.700 millones de dólares diversos formatos de visualización de anuncios para ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

Google se lleva la porción más grande del pastel con 2.260 millones de dólares (1.765 millones de euros) netos en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos en 2012 y se espera que para 2013 la cifra ascienda a 3.110 millones de dólares (2.429 millones de euros).

Le sigue de cerca Facebook, que pierde posiciones bajando de los 2.750 millones de dólares (2.148 millones de euros) obtenidos el año pasado a 2.180 millones de dólares (1.703 millones de euros), según las estimaciones de eMarketer para 2013.

Según diferentes fuentes no se observan cambios drásticos en las principales áreas de inversión, aunque destacan el vídeo y la publicidad móvil, así como la programación para la compra.

Se prevé un crecimiento de la publicidad digital en Estados Unidos de un 18,1% para este año, algo inferior al crecimiento experimentado en 2011 y 2012, pero las perspectivas para la publicidad digital siguen siendo optimistas, especialmente en medios sociales como Facebook y Twitter, o para Google, que ha aumentado considerablemente su cuota global de mercado gracias a las diferentes pantallas en los últimos años.

El incremento del gasto en publicidad para diferentes dispositivos en formato digital también elevará los ingresos de Yahoo!, que provienen en su mayor parte de las búsquedas, aunque compañía estará por debajo del mercado de la publicidad de las pantallas en comparación con el resto del mercado.

Se estima que Yahoo! obtendrá 1.370 millones de dólares (1070 millones de euros) netos en Estados Unidos de la publicidad digital, un 1% de lo ingresado en 2012, según eMarketer. Sin embargo, el total del gasto en publicidad digital en Estados Unidos se incrementó un 21,5% en 2012, alcanzando 14.980 mil millones de dólares (11.699 millones de euros), y se espera que este año crezca un 18,4%, hasta los 17.700 millones de dólares (13.824 millones de euros).

La participación de Yahoo! en estos ingresos disminuirá este año al 7,7%, tras haber supuesto un 9% en 2012 y un 11% en 2011. Cabe destacar que en 2008 Yahoo! se hacía con el 18,4% de los ingresos por publicidad digital en Estados unidos. Google y Facebook, por su parte, supondrán respectivamente un 17,6% y un 15,5% del total de esta partida.

Una de las principales razones para el aumento de los ingresos de Google es YouTube. La plataforma de vídeo propiedad de la compañía va más allá que otras y se ha consolidado como el medio que más anuncios reproduce por espectador. El potencial publicitario de la marca de reproducción de vídeo en internet es lo suficientemente significativo para atraer  las inversiones de los anunciantes, convirtiendo a Google en el jugador más importante de la publicidad en las pantallas.

Facebook, por su parte, se ha beneficiado con su adaptación al móvil, así como la captación de nuevos formatos de anuncios como los insertados en el tablón de noticias o las herramientas para anunciantes como Facebook Exchange.

Por otro lado, AOL y Microsoft crecen a un ritmo más pausado en el mercado de las pantallas y se espera que pierdan cuota. Durante los próximos dos años, eMarketer espera que Twitter supere a ambas compañías en el ámbito de los ingresos netos por visualización de anuncios en Estados Unidos.

Fuente: Marketing Directo

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos