MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.03.2013  por TOTALMEDIOS

Telefónica de Argentina eligió a EMC como socio tecnológico

Con el fin de brindar un servicio escalable, de alta disponibilidad y con base en la nube, Telefónica de Argentina eligió a EMC como su socio tecnológico para brindar servicios Cloud a clientes corporativos y entidades de gobierno.

Con el fin de brindar un servicio escalable, de alta disponibilidad y con base en la nube, Telefónica de Argentina eligió a EMC como su socio tecnológico para brindar servicios Cloud a clientes corporativos y entidades de gobierno.

Telefónica, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país,  lanzó en marzo de 2012 “Hosting 2.0”, un servicio que es provisto desde la nube, de fácil implementación, sin necesidad de invertir en nueva infraestructura y que sólo es abonado por uso.
Kantar IBOPE Media
Esta solución facilita a las empresas y entidades gubernamentales más importantes de Argentina el acceso a la tecnología más avanzada, para así impulsar el desarrollo de su negocio y agregar valor a sus usuarios en todo momento, gracias a la gestión integrada de recursos de TI.

“Trabajamos con EMC desde hace más de 8 años. Históricamente fueron nuestros proveedores de servicios de Datacenter para casos donde se requeerían soluciones de alta performance, excelente desempeño y amplia disponibilidad, parte esencial para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, explica Martín Rigueiro, Jefe de Marketing para Servicios y TI de Telefónica de Argentina.

Y agrega: “trabajar previamente con EMC hizo que al momento de lanzar Hosting 2.0 recurriéramos a ellos para encontrar la mejor de las  soluciones; la opción más adecuada para las soluciones de alta performance  fue el VBlock™, la plataforma tecnológica perfecta para proveer Cloud a los 2500 holdings más grandes del país”.

Vblock™ Systems logra la convergencia del cómputo, red, almacenamiento, virtualización y componentes de gestión de los proveedores líderes Cisco, EMC y VMware. Esta arquitectura de nueva generación permitió una rápida implementación de Hosting 2.0.
“Actualmente tenemos un portfolio diverso de empresas y organizaciones que están utilizando el servicio. Lo que más valoramos es que la implementación es muy simple. Proyectos muy complejos se dan de alta en apenas unas horas y, desde el momento en que está funcionando, se ahorran costos operativos y se incrementa la capacidad de respuesta de todo el ecosistema tecnológico con el que se contaba hasta ese momento”, concluye Martín Rigueiro.

“Nuestra misión en EMC es garantizar la excelencia tecnológica de los servicios que ofrecen las empresas confían en nosotros. Estamos orgullosos de poder acompañar Telefónica de Argentina llegando a las empresas más grandes del país con soluciones en la nube, en forma rápida y efectiva y con la capacidad de adaptarse a las respuesta de cada una de sus necesidades”, comentó Marcelo Fandiño, Gerente Regional de EMC para el Cono Sur.

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos