Un estudio de TGI de Ibope Media revela que en Argentina el 44% de la población está soltera, y de ésta el 52% son hombres. Sobre el consumo, la mayoría de los solteros tratan de mantenerse al día con los dispositivos electrónicos, desean viajar y conocer lugares exóticos.
Un nuevo estudio de TGI de IBOPE Media revela que en nuestro país son más los hombres solteros que los casados.
A nivel nacional hay más personas solteras (44%) que casadas (42%), y éstas son en su mayoría hombres (52%). Mientras que entre los de 18 a 34 años es donde se concentra la mayor cantidad de solteros (55%), a medida que se avanza en edad, aumenta la cantidad de individuos casados o en pareja. Las ciudades que concentran un mayor porcentaje de solteros son Corrientes, Resistencia y Tucumán (51% en cada una); en tanto que el Alto Valle y La Plata, son los lugares predilectos para los casados y las parejas (con 47% en cada uno).
Solteros vs. Casados
A la hora de la conquista, tanto las mujeres como los hombres solteros, opinan que es importante estar atractivo para el sexo opuesto. En este sentido, sólo algunos casados y casadas (30%) adhieren a esta premisa. En cuanto al cuidado y la belleza, un 47% de los solteros gastaría lo que fuera por lucir más jóvenes, preocupación que disminuye en los casados, de los cuales sólo un 37% lo haría.
Si de tomar riesgos se trata, los solteros toman la cabecera (45%), en tanto que encontrar casados que lo hagan resulta más difícil (27%).
Los casados, si bien la mayoría trabaja (64%), prefieren pasar tiempo con sus familias antes de sacrificar ese tiempo para avanzar profesionalmente. Suelen informarse acerca de servicios financieros e inversiones, pero el 46% quiere ahorrar y le resulta difícil.
Por el contrario, un 48% de los solteros sacrificaría tiempo con su familia por crecimiento laboral y sólo un 37% se informa de servicios y oportunidades de inversión. De este grupo, sólo al 38% le resulta difícil el ahorro.
Si hablamos de consumo, la mayoría de quienes no se encuentran en pareja tratan de mantenerse al día con los dispositivos electrónicos (53%), al mismo tiempo que desean viajar y conocer lugares exóticos en un 47%. En contraste, estar al día con la tecnología y viajar representa una prioridad sólo para el 34% de los casados.
El hogar es un tema común para todos, sin embargo, mientras el 50% de los solteros detesta realizar tareas domésticas, los casados que prefieren mantenerse alejados de los quehaceres domésticos es sólo el 34%. En cuanto a la decoración, las personas casadas (46%) están siempre en búsqueda de nuevas ideas para mejorar su casa, porcentaje que disminuye a 39% en los solteros.
Salidas y Hobbies
A la hora de pasar su tiempo libre, la mayoría de los solteros prefieren salir a bailar (69%) y asistir a shows y eventos culturales (52%). También encontramos entre sus hobbies favoritos ir al gimnasio (57%) e ir al cine (56%).
Por su parte, los casados en su mayoría disfruta las actividades del hogar como lo son la jardinería y paisajismo (59%) y la decoración (46%). Por el contrario, sólo al 23% le gusta ir a bailar y al 33% salir a tomar algo a bares.
Actividades como ir al teatro, cocinar, comer en restaurantes, escuchar música, ir a centros comerciales, museos o spas, son disfrutadas tanto por casados como por solteros.