MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2013

Facebook incrementó sus ingresos en un 40 por ciento por la publicidad

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran un 40 por ciento -a 1.585 millones de dólares-, en el cuarto trimestre de 2012.

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran un 40 por ciento -a 1.585 millones de dólares-, en el cuarto trimestre de 2012.

Pero el crecimiento no alcanzó las estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los teléfonos móviles es crucial para la compañía, ya que un número creciente de sus más de 1.000 millones de usuarios comenzaron a acceder al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
Kantar IBOPE Media
Facebook dijo que su negocio en telefonía celular representó un 23 por ciento del total de los ingresos por publicidad, comparado con un 14 por ciento en el trimestre previo. Pero algunos inversores podrían haber estado esperando un poco más.

"Se esperaba que los ingresos por ese negocio fueran un poco más altos", dijo Aaron Kessler, analista de Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por publicidad en telefonía móvil fuera el 25 por ciento del total.

El jefe financiero David Ebersman dijo que Facebook había "básicamente doblado" los ingresos por publicidad en celulares del tercer trimestre al cuarto. "Dos trimestres atrás no teníamos ingresos de celulares", dijo Ebersman a la agencia internacional Reuters en una entrevista.

El número total de usuarios activos al mes de la red social alcanzaron los 1.060 millones a fines del año pasado, con 618 millones de usuarios en base diaria, dijo Facebook.

Las acciones de Facebook, que perdieron más de la mitad de su valor tras su salida a bolsa en mayo, han recuperado terreno en los últimos meses al disiparse los temores sobre su negocio de publicidad en móviles. Las acciones han avanzado casi un 60 por ciento desde mediados de noviembre.

El líder de las redes sociales reportó una ganancia de 64 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 302 millones de dólares o 0,14 dólares por acción un año antes.

Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 17 centavos por acción.

Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet. Los ingresos por publicidad en el cuarto trimestre crecieron un 41 por ciento a 1.330 millones de dólares.

Los ingresos totales de Facebook en el cuarto trimestre fueron de 1.585 millones, contra 1.131 millones en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Terra

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos