MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2013  por TOTALMEDIOS

Facebook incrementó sus ingresos en un 40 por ciento por la publicidad

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran un 40 por ciento -a 1.585 millones de dólares-, en el cuarto trimestre de 2012.

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran un 40 por ciento -a 1.585 millones de dólares-, en el cuarto trimestre de 2012.

Pero el crecimiento no alcanzó las estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los teléfonos móviles es crucial para la compañía, ya que un número creciente de sus más de 1.000 millones de usuarios comenzaron a acceder al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
Kantar IBOPE Media
Facebook dijo que su negocio en telefonía celular representó un 23 por ciento del total de los ingresos por publicidad, comparado con un 14 por ciento en el trimestre previo. Pero algunos inversores podrían haber estado esperando un poco más.

"Se esperaba que los ingresos por ese negocio fueran un poco más altos", dijo Aaron Kessler, analista de Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por publicidad en telefonía móvil fuera el 25 por ciento del total.

El jefe financiero David Ebersman dijo que Facebook había "básicamente doblado" los ingresos por publicidad en celulares del tercer trimestre al cuarto. "Dos trimestres atrás no teníamos ingresos de celulares", dijo Ebersman a la agencia internacional Reuters en una entrevista.

El número total de usuarios activos al mes de la red social alcanzaron los 1.060 millones a fines del año pasado, con 618 millones de usuarios en base diaria, dijo Facebook.
Las acciones de Facebook, que perdieron más de la mitad de su valor tras su salida a bolsa en mayo, han recuperado terreno en los últimos meses al disiparse los temores sobre su negocio de publicidad en móviles. Las acciones han avanzado casi un 60 por ciento desde mediados de noviembre.

El líder de las redes sociales reportó una ganancia de 64 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 302 millones de dólares o 0,14 dólares por acción un año antes.

Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 17 centavos por acción.

Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet. Los ingresos por publicidad en el cuarto trimestre crecieron un 41 por ciento a 1.330 millones de dólares.

Los ingresos totales de Facebook en el cuarto trimestre fueron de 1.585 millones, contra 1.131 millones en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Terra

Otras noticias del día

Medios

Disney+ estrena una serie documental sobre moda conducida por Mariana Fabbiani

A partir del 12 de noviembre, "Desvestida: la moda pasó de moda" estará disponible en Hulu, dentro de Disney+. A lo largo de siete episodios, Mariana Fabbiani explora los cambios y desafíos de la industria de la moda junto a referentes internacionales como Patricia Field, Coco Rocha y Karla Martínez de Salas. Ver más

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos