MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2013  por TOTALMEDIOS

El cine sigue batiendo records de público

Desde 2004 no se vendían tantas entradas. Los más de 46 millones de espectadores de 2012 se deben al auge del 3D, pero también a la adopción del sistema de 2x1 de venta de tickets. “La era del hielo 4”, la más vista del año con casi 4.5 millones de espectadores.

Mientras otras áreas del entretenimiento en nuestro país no tienen la suerte del auge que está viviendo el cine, se ha producido otro récord de asistencia a las salas. Desde 2010 se incrementa año tras año la venta de entradas, y el año que pasó, con sus 46.380.012, supera la marca que desde 2004 (42.891.649) parecía insuperable.

El auge del 3D, que aumenta año tras año, es una explicación clave. El 27,89% del total de espectadores se puso los anteojitos, representando el 34,21% de la recaudación global -las entradas son más caras-, que superó los $1.300 millones.
Kantar IBOPE Media
Pero también es cierto que las promociones para adquirir localidades, con clubes de lectores de diarios o con tarjetas de crédito, ha hecho que la salida al cine resulte más redituable al grupo familiar.

La película preferida del año fue “La Era de hielo 4”, cuyos 4.495.422 espectadores superaron a los que llevó Titanic en su estreno en 1997/1998. Segunda fue otro capítulo de otra saga animada, “Madagascar 3”, y completa el podio de las más vistas “Los vengadores”, de Disney. Las tres se proyectaron en 3D.

En cuanto al cine nacional, “Dos más dos”, con Suar, arañó el millón de espectadores -quedó 8°-, y “Elefante blanco”, con Darín, fue 12°, con 756.774 entradas. Hilando más fino, según las cifras de la empresa Ultracine, de los 167 títulos nacionales que hubo en cartel, sólo 3 se ubicaron entre los 500.000 y el millón de espectadores - Atraco! es el tercero-, otros 7 superaron los 100.000, 6 hubo entre 50.000 y 100.000, y 15 vendieron entre 10.000 y 50.000 entradas. Los otros 136 llevaron menos de 10.000 espectadores cada uno. La cantidad de público que eligió ver cine argentino fue menos del 10 % del total.

Si bien estamos lejos de las casi 60 millones de entradas vendidas en 1984 -sin la penetración del cable de hoy en día-, el cine sigue siendo un negocio... y la salida más económica con que cuenta el público.
Fuente: Clarin

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

Agencias

"Fechas dobles", lo nuevo de Ladoble para Mercado Libre México con Thalía

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos