MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.01.2013  por TOTALMEDIOS

2013, el año del marketing de contenidos

Especialistas aseguran que este año el marketing de contenidos alcanzará su mayor nivel de relevancia, alcance y penetración. Según el CMI, el 52% de los profesionales del sector considera el content marketing como su principal herramienta para conseguir el engagement.

Ya hemos entrado en 2013, año en el que sin duda el marketing de contenidos alcanzará su mayor nivel de relevancia, alcance y penetración. Según el CMI, el 52% de los profesionales del sector considera el content marketing como su principal herramienta para conseguir el engagement; lo que pasa por crear contenido de calidad, atractivo y relevante por los usuarios. Esta tendencia también se confirma en el estudio publicado por BizLaunch, donde se refleja que el 62% de los usuarios considera que este tipo de contenido les aporta información relevante, y casi una cuarta parte indica que les hace ahorrar tiempo y dinero.

Los marketers coinciden a la hora de reconocer que generar contenido de calidad no es tarea fácil, sino que deben emplearse a fondo, además de invertir tiempo y recursos. El principal paso radica en conocer a la audiencia, con el fin de adaptar la estrategia de marketing de contenido a sus necesidades y conseguir enganchar al público objetivo con su mensaje, hasta el punto de que éste siempre quiera saber más. Para ello, resulta imprescindible analizar todos los datos y estadísticas a su alcance; con el fin de detectar tendencias y oportunidades que se ajusten a la demanda real de los usuarios.
Kantar IBOPE Media
La información de actualidad ayuda a la marca a demostrar que está a la última y conoce todo lo referente a su sector

La marca debe ganarse la confianza de su público objetivo, y para ello debe actuar como una fuente de referencia, que aporte credibilidad a su mensaje. La empresa ha de demostrar que domina el sector en el que desarrolla su actividad, y que cuenta con un criterio adecuado; el cual le permite ofrecer información útil y práctica para su público objetivo, quien sabrá apreciar este know hoy respondiendo en favor de la marca.
Otra buena temática para este tipo de contenido es el de las acciones filantrópicas. Según Edelman, casi la mitad de los consumidores prefiere adquirir productos de aquellas marcas que realizan algún tipo de actividad social.

Las redes sociales ayudan a fomentar el flujo de la comunicación y estrechar vínculos entre la marca y su audiencia

El Social Media es el vehículo ideal para difundir la estrategia de contenidos de la empresa. En este escenario se hace necesaria una adecuada planificación, que asegure una presencia efectiva de la marca. Los usuarios esperan que las marcas ofrezcan puntualmente contenido interesante, en un formato creativo, que les atraiga y les sea de utilidad.
Esto revierte en la consolidación de una relación fuerte y duradera, que posee también su traducción en términos económicos. Atendiendo a los datos que ofrece BizLaunch, el 72% de los encuestados compra productos de las marcas a las que sigue en redes sociales; una práctica que también confirma SocialVibe, donde el 61% de su muestra prefiere en primer lugar a las marcas con las que está conectado en el medio 2.0.

La estrategia de contenidos también puede ser visual, llegó la hora del videomarketing

Siempre hemos oído decir que una imagen vale más que mil palabras. El vídeo ofrece la posibilidad de mostrar la parte más interna de la empresa, de hablar en primera persona, de conseguir el engagement de tú a tú. La estrategia de este tipo de contenido puede recurrir a personal de la empresa, utilizándolo como referente, o bien aprovechar todo el potencial que ofrece la industria audiovisual para generar espectaculares y creativas producciones.

El vídeo puede ser una herramienta muy útil para hacer llegar nuestro mensaje a la audiencia. Para ello hay que tener en cuenta una serie de premisas básicas, relacionadas con las preferencias de los usuarios. Según SundaySky, los vídeos de corta duración tienen hasta un 50% más de probabilidades de ser consumidos en su totalidad. Sin embargo, aquellas piezas audiovisuales un poco más largas, pero con mayor grado de personalización pueden ejercer un poder de atracción 2,5 veces mayor. La clave estriba en la capacidad para mantener la atención del público, lo que únicamente se consigue ofreciendo contenido realmente interesante y de calidad.

¿Cuál va a ser tu estrategia de contenidos en este 2013?

Fuente: Puro Marketing

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos