MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.12.2012  por TOTALMEDIOS

Discovery Communications compró señales en Europa

Discovery Communications anunció un acuerdo definitivo para comprar las operaciones SBS Nordic del ProSiebenSat.1 Group. La adquisición incluye 12 cadenas de televisión en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos.

Discovery Communications anunció un acuerdo definitivo para comprar las operaciones SBS Nordic del ProSiebenSat.1 Group por un valor total de empresa de aproximadamente US$1,700 millones. La adquisición de SBS Nordic incluye 12 cadenas de televisión en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos, y fortalece el crecimiento a largo plazo de Discovery en el fuerte mercado televisivo de los países nórdicos.

El acuerdo también expande el portafolio de marcas de Discovery, con la adición de programación de entretenimiento general, series de ficción y transmisiones deportivas a la oferta de servicios de la compañía por primera vez en su historia.
Kantar IBOPE Media
La transacción debe sujetarse aún a un análisis regulatorio y se espera concretarse a principios de 2013. Asimismo, Discovery anunció que su consejo directivo aprobó un aumento de US$1,000 millones a su programa existente de recompra de acciones.

“SBS Nordic tiene un portafolio de canales con doble fuente de ingresos totalmente distribuidos, así como un magnífico equipo gerencial que logrará expandir la huella de Discovery a través de la región nórdica, la cual incluye algunos de los mercados de televisión con mayor penetración y estabilidad del mundo”, comentó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications.

“Individualmente y de manera conjunta, la adquisición de SBS Nordic, nuestra alianza emergente con TF1 a través de la adquisición de un interés minoritario en Eurosport y el aumento en nuestro programa de recompra de acciones, complementan nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo consistente en entregar resultados operacionales sostenidos, creando un fuerte crecimiento orgánico a través de inversión en contenido, marcas y talento, y devolviendo capitales a los accionistas”.

Por su parte, Thomas Ebeling, CEO de ProSiebenSat.1 Media AG, señaló: “En Discovery Communications hemos encontrado un nuevo dueño estratégico y un verdadero líder global de medios para nuestras compañías en el norte de Europa. Estoy muy satisfecho con este resultado, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros colegas en el norte, y en especial a nuestro CEO en aquellos territorios, Henrik Ravn, por su destacado desempeño en los últimos años.  Les deseo mucho éxito como parte de la familia Discovery.”

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos