MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.12.2012  por TOTALMEDIOS

El caso “Histerikit”, lo nuevo de McCann para Bubbaloo

McCann Buenos Aires creó la campaña digital “Histerikit” para comunicar BubbaPop, el chupetín relleno de chicle Bubbaloo. La campaña se desarrolló sobre la premisa que comer un BubbaPop es comparable al proceso mediante el cual un chico encara a una chica.

McCann Buenos Aires -liderada por Santiago Puiggari y creativamente por Chavo D'Emilio-, creó la exitosa campaña digital “Histerikit” para comunicar BubbaPop, el chupetín relleno de chicle Bubbaloo, de su cliente Mondelēz International.

La campaña se desarrolló sobre la premisa que comer un BubbaPop es comparable al proceso mediante el cual un chico encara a una chica -o viceversa-: primero se encuentra con una capa dura de histeriqueo, y para romperla, trabaja la capa con su chamuyo. Con BubbaPop ocurre lo mismo, se desgasta la superficie para llegar al chicle y al ablandarlo se lo deja listo para morder y disfrutar de su sabor.
Kantar IBOPE Media
Así, el equipo creativo junto al de creatividad tecnológica fueron los responsables de idear y producir Histerikit, una aplicación que por primera vez intervino el chat de Facebook con un kit de herramientas que mejoraba el chamuyo y ayudaba a manejar el histeriqueo online.

“En poco tiempo pudimos ver el crecimiento de la fanpage de Bubba y la gran interacción que tenían nuestros consumidores, fue increíble que una aplicación tuviera mas de 50.000 visitas en tan poco tiempo y lográramos llegar a los 500.000 fans, además estuvimos por tres semanas consecutivas en el top 5 de ranking de las marcas que más rápido crecen en volumen de fans de nuestro pais. (socialbakers.com)”, comentó Malena Salgado, Gerente de Marketing Candy de Mondelēz International.

Principalmente la estrategia se basó en la utilización de una herramienta orientada a la plataforma digital de la marca dado que el target buscado son los adolescentes, para quienes las redes sociales son un punto de encuentro sumamente importante.

En tanto, la estrategia de difusión incluyó la utilización de adwords y publicidad en Facebook, además de comunicación en vía pública y publicidad no tradicional (pnt) en televisión.
¿Qué mejor espacio para hablar con los chicos de histeriqueo que Facebook?

Agencia:   McCann Buenos Aires
Cliente:    Mondelēz International
Pieza:    Histeri-kit
Director General Creativo: Chavo D´Emilio
Director Creativo:  Rodrigo Polignano / Mariano Legname
Redactor:   Tomas O Gormán
Director de Arte:  Guillermo Pueyrredón
Productor Audiovisual:  Sergio Hernández
Director de Cuentas:  Virginia Roque / Soledad López
Ejecutiva de Cuentas:  Soledad Mansilla
Productora:    Cronos
Director:   Federico Mollier
Responsable por el anunciante: Malena Salgado – Natalia Bosuel

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos