La marca realizó, junto a la agencia Don, un trabajo en las redes sociales con el lanzamiento del primer concurso de sonrisas "smart smile race" en la fanpage de smart Argentina. Participaron más de 6,5 millones de personas en Facebook.
La carrera tuvo un alcance en Facebook de más de 6,5 millones de personas, y la fanpage facebook.com/mundosmart logró superar los 100.000 fans
La carrera final fue vista por miles de personas a través de la aplicación en www.facebook.com/mundosmart
Como parte de una nueva etapa en la consolidación de marca, smart Argentina ha implementado una estrategia de comunicación digital creativa que ha generado un alto impacto, gran nivel de consultas y un aumento considerable en las ventas. En octubre, la marca realizó, junto a la agencia Don, un innovador trabajo en las redes sociales con el lanzamiento del primer concurso de sonrisas "smart smile race" en la fanpage de smart Argentina, cuyos resultados superaron ampliamente las expectativas de smart Argentina. Esta acción se suma a la que la marca lanzó en abril, con el primer comercial de Twitter en el mundo (@smartArg), un logro distintivo hecho en Argentina.
La primera carrera de sonrisas surgió a partir de una realidad: “9 de cada 10 personas que ven un smart, sonríen”. Durante tres semanas de octubre, 9.000 fans de facebook/mundosmart ingresaron a la aplicación, subieron una foto de su sonrisa, e integraron un sorteo que se realizó el 25 de octubre ante escribano, los cinco participantes ganadores del sorteo recorrieron los principales puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes fueron conducidos por un piloto en un smart y sacaron tantas fotografías como les fue posible durante las 3 horas que duró la carrera. Los familiares y amigos ayudaron a los participantes, a través de Twitter, utilizando el hashtag #smilerace + el color del auto del participante que querían ayudar. También se los podía ayudar subiendo la foto de una sonrisa a través de la aplicación de Facebook. El finalista que tomó más fotografías con sonrisas y que más ayuda recibió de sus amigos y familia en las redes sociales, fue el ganador de un smart city 0km.
La carrera final fue vista por miles de personas a través de la aplicación en www.facebook.com/mundosmart y, durante las 3 horas de carrera, mediante las funcionalidades de la aplicación, se podía seguir a cada uno de los finalistas desde una cámara en vivo dentro de cada auto; también se podía seguir el recorrido de los autos online en un mapa gps y votar al corredor favorito.
Esta acción tuvo un alcance en Facebook de más de 6,5 millones de personas y la fanpage facebook.com/mundosmart logró superar los 100.000 fans (incrementó más de 53.000 fans nuevos).
El equipo de Don a cargo de la campaña lo integraron Gonzalo Ricca, Gustavo Lema, Hetu Negri, Yago Fandiño, Mathi Harbek, Pablo Mazzini, Micaela NInomiya, y por el cliente Analía Parada, Verónica Pagniez, Sebastián Zajdman .
La ganadora fue Samanta Turbiner y el auto se entregó en vivo en el programa Pura Química de ESPN por Sebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina.