El 13 de diciembre se conocerán los nominados a los Laureus World Sports Awards 2013. En este año olímpico, la premiación al Mejor Deportista Masculino Internacional del año será más reñida. La batalla olímpica será entre Usain Bolt y Michael Phelps.
Los Laureus World Sports Awards reconocen los logros deportivos del año y distinguen a los mejores deportistas del mundo. El 13 de diciembre se anunciarán en Río de Janeiro los nombres de los seis nominados al Laureus World Sportsman of the Year Award, seleccionados por el Laureus Media Selection Panel, un comité de selección integrado por los principales redactores, cronistas y presentadores deportivos de todo el planeta. Rory McIlroy, Lionel Messi y Sebastian Vettel son algunos de los candidatos a la nominación.
La ceremonia de premiación Laureus Sports Awards se celebrarán en Río de Janeiro el 11 de marzo de 2013. Allí, los 46 miembros de la Laureus World Sports Academy leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad.
El proceso de votación para designar a los ganadores se divide en dos partes. En primer lugar, un comité de selección formado por los principales redactores, cronistas y presentadores deportivos de todo el mundo selecciona a seis nominados en cinco categorías: Laureus World Sportsman of the Year (Mejor deportista masculino internacional del año), Laureus World Sportswoman of the Year (Mejor deportista femenina internacional del año), Laureus World Team of the Year (Mejor equipo internacional del año), Laureus World Breakthrough of the Year (Mejor revelación internacional del año) y Laureus World Comeback of the Year (Mejor reaparición internacional del año). A su vez jurados especializados votan las nominaciones para dos categorías adicionales: el Laureus World Action Sportsperson of the Year (Mejor deportista extremo internacional del año) y el Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability (Mejor deportista discapacitado internacional del año). En segundo lugar, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan para elegir a los ganadores de cada categoría.
Entre los ganadores premiados en ceremonias anteriores se encuentran Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Rafael Nadal, Pelé, Oscar Pistorius, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Serena Williams y Zinedine Zidane. Los miembros de la Laureus World Sports Academy ofrecen su tiempo para actuar como embajadores globales de la Laureus Sport for Good Foundation, cuya misión es utilizar el deporte como medio para combatir algunos de los retos sociales más difíciles del planeta a los que se enfrentan los jóvenes de hoy, como la delincuencia juvenil, VIH/SIDA, discriminación, exclusión social, concienciación sobre minas terrestres y problemas de salud, como la obesidad.
Los Laureus World Sports Awards son considerados el principal evento de la agenda deportiva internacional. El dinero recaudado es destinado a respaldar la labor de Laureus Sport for Good Foundation, que apoya a más de 100 proyectos comunitarios deportivos de todo el mundo que han ayudado a mejorar las vidas de más de millón y medio de jóvenes.
En Argentina, la Fundación fue creada en 2003 y es presidida por Hugo Porta, único miembro argentino de la Academia Mundial Laureus del Deporte. Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que usando el Deporte como herramienta, trabajen con programas destinados a solucionar problemáticas sociales. El objetivo que persigue es contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a los niños y jóvenes en riesgo a través del deporte, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.