Este domingo a las 23 llega el último capitulo de la serie ganadora de 7 premios Emmy. Su protagonista, el actor Bryan Cranston contó en una entrevista que el final será “un desagradable y horrendo desastre” y añadió: “Creo que la audiencia ya se lo imagina“.
Y parece ser que “Breaking Bad” no tendrá un final feliz. Su protagonista, el actor Bryan Cranston, que interpreta a un enfermo de cáncer terminal y distribuidor de estupefacientes, contó en una entrevista que el final “Va a ser un desagradable y horrendo desastre y creo que la audiencia ya se lo imagina“.
También habló de cómo preparó su personaje y aseguró que una agencia antidroga le enseñó a fabricar la metanfetamina de idéntica forma a como lo hace en la ficción y con los mismos niveles de calidad que White insiste en alcanzar. Asimismo, comentó sobre cómo la ficción y la realidad se cruzan: “Una vez vi en las noticias que estaban desmantelando un laboratorio y que el reportero decía: ¨Estas metanfetaminas están tintadas de azul, por lo que, como es universalmente conocido, es una metanfetamina de mayor calidad¨; nosotros hemos ayudado a divulgarlo“, aseveró con cierto entusiasmo.
“Breaking Bad” ha ganado 7 premios Emmy® Primetime en las principales categorías. En particular, Bryan Cranston ha ganado como Mejor Actor Principal en un Drama en tres oportunidades (2008, 2009 y 2010), y Aaron Paul ganó como Mejor Actor de Reparto en Drama en (2010 y 2012).
La serie nos mostró la vida de Walter White (Bryan Cranston), un hombre “común”, sin remordimiento, quien lidió la batalla de una doble identidad: un esposo y padre desesperado que buscó cualquier medio para proveer a su familia, y una pieza clave en el narcotráfico de metanfetamina de Alburquerque. Mientras el peligro a su alrededor aumentaba, Walt trató de arreglar los problemas de los dos complicados mundos a los que pertenecía.
En esta quinta y última temporada, Walt se encontró a sí mismo con un nuevo e implacable poder tratando de controlar un imperio débil. La guerra de Walt con Gus Fring finalizó con una victoria triunfante. Su transformación desde un hombre de familia con buenas intenciones a Heisenberg, un despiadado capo de la droga, se dio casi por terminada.
“Breaking Bad” es interpretada por Bryan Cranston como Walter White; Anna Gunn como Skyler White; Aaron Paul como Jesse Pinkman; RJ Mitte como Walter, Jr.; Dean Norris como Hank Schrader; Betsy Brandt como Marie Schrader; Bob Odenkirk como Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gustavo “Gus” Fring; y Jonathan Banks como Mike.
AXN es un canal de televisión internacional, líder en el mercado y favorito entre los jóvenes adultos de 18-34 años. Su programación ofrece las más aclamadas series y las películas más taquilleras. AXN es visto en 50 países desde Asia, el Medio Oriente, Europa y América Latina, y forma parte del nutrido portafolio de Sony Pictures Television International, que incluye 35 redes de comunicación globales. Sony Pictures Television International es una empresa de Sony Pictures Entertainment Company.