“Siempre estamos tratando de ser mejores, tener una programación aggiornada y darle cosas nuevas a la gente”, señaló Franco Bagnato, conductor y propietario del medio marplatense junto a Germán Fumaroni.
A partir de este lunes, Radio Brisas ofrecerá a la audiencia una programación renovada, con propuestas diferentes y nuevas incorporaciones. “Siempre estamos tratando de ser mejores, tener una programación aggiornada y darle cosas nuevas a la gente”, señaló a El Atlántico Franco Bagnato, conductor del programa más importante de la mañana de la radiofonía marplatense, “Te soy Franco” y propietario del medio junto a Germán Fumaroni.
“Somos una radio que tiene una programación propia, desde la mañana a la madrugada, donde todo el tiempo interactúan periodistas, editores, locutores, móviles y mucha gente”, describió y destacó luego: “es un ejercicio bastante innovador para cómo se trabaja en los medios locales en la actualidad”. Además, el también director artístico de la radio señaló la importancia del diario digital, “una extensión gráfica del día a día”.
La modificación de programación permite, para el conductor, “no caer en el costumbrismo que lleva a uno a no cambiar las cosas porque así están bien”. “Mi idea es cambiar todos los recursos”, remarcó. Además, consiste en cumplir con nuevos objetivos y darle “un poco más de adrenalina”.
“No es una exigencia del afuera -aclaró-, sino que viene de todos nosotros, desde adentro, porque siempre prensamos y hacemos una programación muy comprometida durante todo el año”.
Bagnato enfatizó que el equipo de la radio está integrado por “gente muy copada de Mar del Plata y conductores importantes a nivel nacional”, entre los que citó a Horacio Embón. “El punto de exigencia, o de tratar de exigirse es la filosofía que tiene la radio”, subrayó.
“Hace cuatro o cinco años dibujamos un norte -recordó- y sistemáticamente todos los años hemos intentado partir hacia ahí, porque todo va cambiando. Los que la hacemos necesitamos un service, aggiornarnos, no quedarnos”. Al mismo tiempo, sostuvo que el concepto de la competencia no solo se aplica al mercado “sino internamente”. “Tratamos de competir lo mejor con nosotros”, puntualizó.
Lo nuevo
De lunes a viernes, la primera mañana de la radio cuenta de ahora en más con “El despegue”, conducido por Adrián Barbarulo, Juan Carrá (periodista del diario El Atlántico) y Gastón Criszczuk. “También habrá un imitador. Estamos tratando de encontrar un formato distinto a la mañana, con más movimiento, todas las noticias y humor”, destacó.
A partir de las nueve, Bagnato continuará con “Te soy franco” junto a Daniel Temperoni, quien será “la base periodística de la segunda mañana”.
Además, la reconocida periodista Claudia Cherasco se suma a Brisas para conducir “Aire de mar” de 15 a 19. “Hacía mucho tiempo había dicho que quería trabajar en Mar del Plata, siempre soñó con venir a trabajar acá”, expresó el propietario de la radio y detalló al respecto: “Se dio la oportunidad de realizar un cambio y pudo venir para sumarse a nosotros”, celebró.
Además, el conductor adelantó que en diciembre regresará Daniel Ambrosino a la tarde de la radio, con su programa habitual de espectáculos de cada verano.
Fuente: Clara López Tonón (Diario El Atlántico)