MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2012

Importante evento de ATA reúne más de 500 personas en La Rural

Los directores comerciales de América, Canal 9, Telefe y El Trece realizaron un diagnóstico de la TV actual desde el lado de la inversión publicitaria. Plantearon puntos de contacto y diferencias con otros medios. Ver galería de fotos.

Los canales privados de TV abierta, a través de ATA organizaron un evento donde se debatió sobre la inversión en el medio y los beneficios para las marcas. Cerca de 500 personas ligadas a la industria audiovisual se dieron cita en La Rural donde expusieron los directores comerciales de América, Canal 9, Telefe y El Trece.

A través de esta actividad, la cámara empresaria que nuclea a los canales privados argentinos de televisión abierta (ATA) buscó realizar un diagnostico de la TV local. Para ello se nutrió de la experiencia de los directores comerciales de cada canal quienes al hablar hicieron foco en el anunciante, pensando en los objetivos del que quiere comunicar y en la eficiencia del mensaje que se quiere transmitir.
Kantar IBOPE Media
La cita comenzó temprano en el Auditorio Principal hace unos días con un monólogo cómico de Luis Rubio, quien representó a un publicista exitoso. Luego fue el turno de los principales directivos comerciales los cuatro canales privados de aire: Gustavo Ramos (Telefé), Martín Albrecht (América), Julio Martínez (Canal 9), Héctor Albani (El Trece).

Los cuatro expusieron las diferencias entre pautar en TV abierta y los demás medios de comunicación. Además se detuvieron en la comparación con la TV paga que podría pensarse como su principal competidor, algo que los ejecutivos minimizaron en sus exposiciones.

“El nivel de auditoría de la TV abierta no es comparable con otro sistema”, sentenció Albrecht de América quien además aclaró que aunque suba la penetración de TV paga “el rating de las tandas de TV abierta aumenta y esto se debe a un mayor nivel de convocatoria”.

En línea Albani de El Trece aseveró que “lo que la TV abierta hizo en una semana, la TV paga no lo logra en 8 semanas”. Lo hizo para destacar el poder del medio elegido por excelencia entre las audiencias de todas las edades. “La TV abierta es el medio más fácil y eficaz para vender nuestros productos y servicios, ya que el volumen y la velocidad de información dan un rápido poder de respuesta”, confió ante un auditorio que seguía sus palabras expectantes.

En otro punto de contacto, coincidieron que el rating de las tandas en este año subió 3% con respecto al año anterior. “El león sigue siendo el rey y el león sigue rugiendo”, lanzó por su parte Gustavo Ramos de Telefe como para reforzar nuevamente el poder del gigante que estos cuatro hombres de negocios doman.

El evento contó además con presencia de actores, conductores, periodistas y productores. En los pasillos de La Rural se pudo ver a Julián Weich, Pablo Echarri, Gerardo Rozin, Axel Kuschevatzky, Rodolfo Barili.

Galería


Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos