MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2012  por TOTALMEDIOS

Telefe también ganó el rating de octubre

Marcó un promedio de 11.7 y lideró el rating por décimo mes consecutivo. Detrás quedó El Trece con 9.4. Telefe ganó en todas las franjas, aunque el canal de Constitución le peleó la tarde. Lo más visto del mes: el partido entre Argentina y Chile.

Telefe resultó el canal más visto durante octubre, registrando un promedio de 11,7 puntos de rating, según las mediciones de Ibope. Así, mantuvo la punta por décimo mes consecutivo. En segundo lugar quedó El Trece, que marcó un promedio de 9,4 puntos.

Canal 9 ocupó el tercer puesto, con un promedio de 5,2 puntos, mientras América, que le siguió, obtuvo 4,5 puntos. Por último, Canal 7 promedió 2,5 puntos. Los datos se basan en franja de lunes a domingos, entre las 12 y las 24 que mide Ibope.
Kantar IBOPE Media
El rating más alto del mes lo consiguió el fútbol: el partido de Argentina vs. Chile por las eliminatorias para el Mundial 2014 consiguió 34,8 puntos en su emisión por Telefe.

En cuanto a las franjas horarias, si bien Telefe ganó las tres, la mayor diferencia la obtuvo en el “prime time”, el horario central de la televisión (de 20 a 24), con un promedio de 17 puntos, ante los 14 de El Trece.

La menor diferencia, por su parte, estuvo en la llamada “primera tarde” (de 12 a 16), con 8,4 puntos de rating, mientras El Trece registró 7,1. La brecha entre Telefe y El Trece se amplió incluso unas décimas si se toma el horario central, pero de lunes a viernes, franja en la que Telefe obtuvo 18,4 puntos, y El Trece, 15,2.

Los resultados no son sorprendentes, dado que mantienen una relación con la tabla de posiciones que, día a día, lleva en la punta a la tira de Telefe Graduados , seguida por el programa de Marcelo Tinelli en El Trece, ShowMatch , pero que, además, en el resto del top five suele ubicar otros éxitos de Telefe como Dulce amor o el unitario La Dueña . Tampoco son ajenos al promedio los buenos números que le ha dado la transmisión de los dos partidos de Argentina por las Eliminatorias.
La competencia entre Canal 9 y América, por su parte, se dirimió a favor de Canal 9 también en las tres franjas horarias, marcando mayor diferencia en el horario central, donde el 9 registró 5 puntos y América, 4.

Otro dato para tener en cuenta es que con 32,3 puntos, el encendido general de TV abierta bajó cuatro décimas respecto del mes anterior.

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Ídolo 2025: una gala que celebró la nueva cultura digital argentina

La edición 2025 de los Premios Ídolo distinguió a los creadores digitales más influyentes del país en una gala que reflejó la madurez del ecosistema de contenidos en Argentina. El evento confirmó el protagonismo de influencers, streamers y artistas como referentes de una nueva cultura mediática que redefine la comunicación, el entretenimiento y el vínculo con las audiencias. Ver más

Campañas

Hogarth Argentina crea para Prime una campaña con propósito y humor

Hogarth Argentina desarrolló para Prime la campaña “Save The Verduras”, una acción que combina humor y educación sexual para generar conciencia sobre el cuidado y la salud íntima. La propuesta, ejecutada en email marketing y redes sociales, logró altos niveles de interacción y conversación orgánica, reforzando el posicionamiento de la marca en temas de bienestar y responsabilidad sexual. Ver más

Medios

Anunciar visitó la Televisión Pública para conocer su propuesta multiplataforma

En el marco de su programa de vinculación con agencias de medios, la Televisión Pública recibió al equipo de Anunciar para presentar su propuesta de contenidos y plataformas. La jornada destacó el alcance federal y la diversidad del ecosistema de los Medios Públicos, así como las oportunidades de articulación con el sector publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos