MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.10.2012

Argentina marca el camino de la penetración de videos online

Un estudio de comScore descubrió que el 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en agosto, liderando Latinoamérica con el mayor alcance. En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina.

comScore publicó un estudio sobre el consumo del video online en Argentina con datos extraídos de su servicio comScore Video Metrix . El estudio descubrió que el 96% de los usuarios web en Argentina miraron videos online en agosto, liderando en Latinoamérica con el mayor alcance. Los Sitios Google clasificaron como el destino principal en Argentina registrando cerca de 7 de cada 10 videos vistos durante el mes. Estos descubrimientos y otros serán presentados en un webinar en vivo, cortesía de comScore: “La Nueva Era del Video Online en Latinoamérica” el próximo miércoles 24 de octubre.

"El video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes", dijo Alejandro Fosk, comScore Senior Vice President para América Latina." Este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios.”

Argentinos cada vez más afines al video online
En agosto del 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en Argentina (12% más que el mismo mes del año anterior), lo que representa un 96% del total de la población online del país. En comparación, el 92% de la población online de Chile vio videos en agosto, seguido por Brasil (84% de alcance) y México (81% de alcance).

Estos 13 millones de espectadores vieron un total de 1,5 mil millones de videos durante el mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Los argentinos vieron un promedio de 117 videos por espectador (un incremento del 7 %), número que está por debajo del promedio en Chile (171,9 videos por espectador), México (154,7 videos por espectador) y Brasil (125,4 videos por espectador). Esto sugiere que todavía hay un amplio margen de crecimiento del mercado del video online en Argentina a pesar de su alta penetración.

Los argentinos consumen 11 horas al mes viendo videos online

Los Sitios Google, impulsados principalmente por la emisión de video en YouTube.com, clasificaron como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores únicos, alcanzando los 11,6 millones, seguido por VEVO con 6,1 millones de espectadores. Facebook.com se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 4,7 millones de espectadores, mientras que Viacom Digital es dueño de la posición número 4 con 3,7 millones de espectadores. Grupo Clarín, el único jugador local entre las 5 propiedades principales, tuvo una audiencia superior a los 2,3 millones de espectadores.

Cerca de 1,5 mil millones de contenidos de video fueron vistos al mes en Argentina, con los Sitios Google registrando más de 1000 millones de estas vistas. Los Sitios Google también registraron el mayor nivel de afinidad entre las diez propiedades principales, con los espectadores promediando unas 4,6 horas viendo videos online al mes.

Otras noticias del día

Medios

Telefe prepara “Relatos Criminales”, con Mauro Szeta y Paulo Kablan

Muy pronto Telefe presentará “Relatos Criminales”. Paulo Kablan y Mauro Szeta sortean todo tipo de obstáculos en su vehículo buscando respuestas a los grandes crímenes que dejaron huellas. Recorrerán los caminos de los casos más resonantes en el país.

Ver más

Medios

FWTV suma a su oferta de contenidos "Ctrl+JETA"

Discusiones políticas que culminan en baños de sangre, aplicaciones que provocan tragedias y compañeros de oficina que esconden una identidad superheroica son algunos ejemplos de las historias que trae Ctrl+JETA a FWTV.

Ver más

Agencias

Acción de Branded Content para el lanzamiento de la app “The Inner Circle”

El Departamento Digital del Grupo RPMB generó acción para la presentación de una app para acabar con la soltería. La productora de contenidos brinda soluciones integrales tanto en la producción de los videos, las piezas de audio, el diseño gráfico y más. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Destino - Auto"

Agencia: Picnic Marca: Zurich Soporte: Televisión

Bajo el concepto de que “las ironías del destino también están cubiertas,” Zurich Argentina lanzó su nueva campaña publicitaria “Destino”. La misma, que cuenta situaciones de la vida cotidiana en donde el destino juega una mala pasada, se puede ver en TV, VP, social media y escuchar en radio.

"Subámonos"

Agencia: The juju colombia

Marca: Metro de colombia

Soporte: Tv y web

"Ningún Humano Entregaría el Último Beldent"

Agencia: +castro

Marca: Beldent - mondelez

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

#NoTeDibujesLaRaya

Agencia: Humo rojo

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

"Decile Adiós"

Agencia:

Marca: Soda stream

Soporte: Televisión

Ver todos