Desde esta noche el canal para el público joven emite Merlin una nueva serie que cuenta la llegada del joven mago a la corte de Camelot. Ira de lunes a domingo a las 20 horas. Además el martes se estrena la serie animada Archer.
Merlín tiene poderes mágicos y llega a la mítica ciudad de Camelot, después de que su madre planee que él se convierta en un aprendiz de Gaius, el médico de la corte del Rey Uther Pendragon. Gaius le enseña a Merlin medicina y lecciones sobre sus mágicos poderes a la par que le advierte de la aversión de Uther a la magia, quien la ha prohibido y ha encarcelado al último dragón debajo de la ciudad. Este mismo es quien le informa a Gaius que Merlin tiene una importante misión: proteger a Arturo, el hijo de Uther, quien dará a luz un gran reino.
Cuando Merlín conozca a Arturo por primera vez se encontrará con un hombre arrogante y bravucón, sin embargo, luego que él le salve la vida al príncipe, será recompensado con un puesto de trabajo en la Casa Real como sirviente de Arturo, y ambos se convertirán en amigos cercanos. Arturo no se da cuenta de la aptitud de Merlín para con la magia, si bien Merlín tiene que mantener esto en secreto para evitar ser ejecutado por el Rey Uther.
La serie ha sido creada por Julian Jones, Jake Michie, Johnny Capps, y Julian Murphy. Merlin” está protagonizada por Colin Morgan ("Doctor Who") quien da vida al mago Merlin, y por Bradley James, interpretando al príncipe Arturo Pendragon. El elenco se completa con Angel Coulby en el papel de Ginebra; Katie McGrath como Morgana; John Hurt (“Harry Potter y la piedra filosofal”, “Los crímenes de Oxford”) quien pone voz a el Gran Dragón mentor de Merlín; Anthony Head (“Buffy cazavampiros”) interpretando a Uther Pendragon, el padre de Arturo; el británico Richard Wilson en el rol de Gaius, el médico de la Corte; Santiago Cabrera (“Héroes”) como Lancelot; y Michelle Ryan (“La mujer biónica”) en el papel de Nimway, una hechicera malvada.
ESTRENO NUEVA SERIE
ARCHER
MARTES 16 DE OCTUBRE A LAS 10.30 PM ARG.
Sinopsis: “Archer” es una serie animada en tono de comedia que gira alrededor del trabajo en el Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (ISIS) y en la vida de sus empleados. Aunque la labor de espionaje, misiones de reconocimiento, escuchas telefónicas y vigilancia encubierta sea desalentadora y peligrosa, cada operación encubierta y cada crisis mundial son en verdad excusas para que el personal de ISIS se ponga a prueba, confundiéndose, saboteándose y traicionándose unos a otros para beneficio personal.
Creada por Adam Reed y Matt Thompson, la serie cuenta con las voces de H. Jon Benjamin como el maestro espía Sterling Archer, cuya nombre en clave es "Duche SS"; Jessica Walter interpreta a Mallory, su dominante madre y jefe; Aisha Tyler es la Agente Lana Kane, su ex-novia; George Coe es Woodhouse, su anciano pero leal mayordomo; Chris Parnell interpreta a Cyril Figgis, contralor del ISIS y nuevo amor de Lana; y Judy Greer toma el rol de Cheryl, la secretaria enamorada de Malory.
En la serie, veremos como Archer usa su astucia para lidiar tanto con su madre como con su ex-novia, que trabaja en la misma oficina que él, y donde debe enfrentarse también a su nuevo novio. Sin embargo, él en su casa es completamente diferente. Trabaja para él Woodhouse, un veterano mayordomo que crió a Sterling desde que era un niño, debido a las frecuentes ausencias de su madre y a la desconocida identidad de su padre. Aunque lleva con Archer toda la vida, a menudo Woodhouse es muy duro y crítico con su jefe.
Además, Archer solía salir con su compañera, la agente Lana Kane, lo cual hace que su ambiente de trabajo sea muy tenso y complicado. Fuerte, voluptuosa y a menudo exagerada, ella también es una de las estrellas de ISIS. Lana tiene una debilidad por las películas para adultos y actualmente está saliendo con el interventor de la agencia, Cyril Figgis para perplejidad de todos sus compañeros. Cyril es un rígido y estirado burócrata y el blanco más fácil para que Sterling lo humille y ridiculice, normalmente sin que él lo sepa. Está celoso de la carrera de Sterling, al igual que de su carisma y de su provocativo estilo de vida.
Como jefa ejecutiva de ISIS, Malory Archer gobierna a sus empleados con un férreo control, duros comentarios y casi todas las veces, con una copa de alcohol en la mano. Malory es la madre de Sterling y disfruta con su vida romántica a través de la línea telefónica. Como antigua espía, Malory normalmente era una madre trabajadora que nunca estaba en casa mientras su hijo estaba creciendo y eso se nota ahora en la relación entre ellos.
“Archer” parodia el género “spy fiction”, y su animación se centra en resultar lo más realista posible. De hecho muchos de los fondos son fotografías tratadas y los personajes también fueron diseñados a partir de los actores que los interpretan.