MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2012

Ernesto Alterio estuvo en Radio Mitre

Desde Madrid, el protagonista de “Infancia Clandestina” festejó junto a Marcelo Zlotogwiazda y su equipo, la posible nominación a los premios de la Academia de Hollywood: “Es algo que todos anhelábamos pero no se podía pensar, pero sucedió”.”

Momentos antes de salir al aire en La otra Pata (lunes a viernes 17.30 a 20hs) el protagonista de “Infancia Clandestina” se enteró gracias a Radio  Mitre sobre la selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para precompetir por el Oscar a la mejor película extranjera.

Desde Madrid, Ernesto Alterio festejó junto a Marcelo Zlotogwiazda y su equipo, la posible nominación a los premios de la Academia de Hollywood: “Es algo que todos anhelábamos pero no se podía pensar, pero sucedió”.”
Kantar IBOPE Media
La opera prima de ficción de Benjamín Ávila, ambientada en la dictadura militar, cuenta una historia de amor en medio de la contra ofensiva montonera; a pesar de enmarcarse en un contexto político controversial, el actor destacó: “Una de las virtudes que tiene la película es que no tiene una bajada de línea política. Apela directamente a los sentimientos, pasa por el lado de las emociones, la película cuenta una historia de amor bajo la mirada de un chico, creo que eso es lo que la hace novedosa, y pone nuevos puntos de reflexión.”

Infancia Clandestina, co-protagonizado por Natalia Oreiro, estrenada en las salas de Buenos Aires en 20 de septiembre, ya cuenta con un largo recorrido en festivales internacionales, como Cannes y San Sebastian, donde recogió elogios de los espectadores. 
No faltó la comparación con la ganadora del oscar “La historia Oficial”, una película bajo la misma temática donde paradójicamente, su padre Héctor Alterio, fue su protagonista. “Es muy extraño lo que esta pasando con esta película, tiene como un orden cabalístico a tal punto que Benjamín, el director y Puenzo (productor de ambas películas), fantaseaban con que la beba que aparece en la película que es la hermana del protagonista cronológicamente en la ficción podría llegar a ser la niña de la historia oficial”, relató.

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos