La ONG TECHO presentó un brief a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios para ser trabajado por sus estudiantes. La Escuela organizó un certamen interno, y los alumnos concursaron en dupla.
La reconocida ONG TECHO (http://www.techo.org/) presentó un brief a la Escuela Superior de Creativos Publicitarios para ser trabajado por sus estudiantes. La Escuela organizó un certamen interno, y los alumnos concursaron en dupla. Un jurado integrado por representantes de TECHO y docentes de la Escuela definieron las piezas ganadoras, que aparecerán en revistas, como acciones junto a tarjetas de crédito y en las redes oficiales de la ONG en internet.
Primer Premio Chapa de la Escueliga:
Con la presencia de los representantes de la ONG TECHO (Un techo para mi país) que estuvieron a cargo del brief, se hizo la entrega del primer Premio Chapa de la EscueLIGA, el certamen interno de la Escuela en el que duplas de alumnos de todas las sedes compiten en varias instancias para sumar puntos y ganar un trainee en una agencia.
El jurado estuvo integrado por los Directores Creativos Alejandro Marotta y Christian Party -Altheim Comunicaciones-, Laura Betancur y Tiffy Mazza –representantes de Techo–, y Adriana Amante –Directora académica de la Escuela–. Lo que se buscó en la selección fue principalmente que los avisos comunicaran de manera muy creativa pero cumpliendo con el pedido del brief, que necesitaba un concepto poderoso (se trataba de conseguir socios que aportaran solo 30 pesos al mes para contribuir de manera sistemática pero posible al proyecto de Techo).
El proceso:
Luego de la presentación de un brief muy claro y con un objetivo concreto, los estudiantes de la Escuela que participan de la Escueliga trabajaron para un cliente real, la ONG Techo para mi país, con la finalidad de hacer avisos creativos para publicar en distintos medios. Durante tres viernes consecutivos, se reunieron con los profesores responsables del Coaching Creativo para charlar y ser asesorados sobre los conceptos e ideas, que se fueron perfeccionando hasta llegar a muy buenos resultados.
Lo que se buscó en la selección fue principalmente que los avisos comunicaran de manera muy creativa pero cumpliendo con el pedido del brief, que necesitaba un concepto poderoso (se trataba de conseguir socios que aportaran solo 30 pesos al mes para contribuir de manera sistemática pero posible al proyecto de Techo). Por eso el criterio de evaluación prestó más atención al hallazgo de ese concepto con su respectiva idea, que a la consecución de un aviso terminado. Por lo tanto, los premiados tendrán la oportunidad de terminar el layout de sus avisos con el asesoramiento de los profesores del Coaching Creativo de la Escuela para sacar la pieza que se publicará.
Ganadores:
Oro (Primer Premio Chapa):
"Ayudanos a desaparecer"
Dupla: Federico De Michele-Antonino Campostrini
(Segundo año)
Plata:
"Modificá la actitud"
Dupla: Augusto Morreale-Elisa Carli
(Tercer año)
Bronce:
"Un techo real"
Dupla: Santiago Llanpart-Nicolás Mangione
(Segundo año)
Primera Mención:
"Con interés de cambiar"
Dupla: Andrea Giancatarino-Nazareth Benuzio
(Tercer año)
Segunda Mención:
"Las cosas cambian"
Dupla: Ricardo Barreiro-Sabrina Miranda
(Sede Seminarios)