MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2012

Pakapaka cumple 2 años

La señal del Ministerio de Educación destinada a los chicos, cumple dos años transmitiendo su programación que llega a tres millones y medio de familias. Sus autoridades volvieron a reclamarle a las cableoperadores que lo incorporen a la grilla de canales.

La primera señal del Ministerio de Educación destinada a los chicos, Pakapaka, cumple dos años transmitiendo su programación que llega a tres millones y medio de familias, y sus autoridades volvieron a reclamarle a las cableoperadores que lo incorporen a la grilla de canales tal como establececio la AFSCA.

El canal Pakapaka nació el 17 de septiembre de 2010 y se transformó en un espacio que exhibe series animadas, de ficción, documentales, micros, películas y cortos internacionales, con la presencia de chicos y chicas de todo el país, durante veinticuatro horas.
Kantar IBOPE Media
La reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece la obligatoriedad de incluir a la señal en todas las plataformas de distribución de los cableoperadores nacionales, por lo que Pakapaka tiene que estar en el paquete básico analógico, ya que hoy sólo forma parte de la televisión digital.

El perfil de los contenidos del canal apunta no sólo a la diversión, sino que los envíos tienen cuidados contenidos pedagógicos, lo que los torna útiles en todas las actividades relacionadas con la educación.

En un texto difundido hoy, las autoridades del Canal agradecieron a "todos aquellos que durante estos dos años nos acompañaron y nos siguen acompañando en este reclamo; también a quienes junto a nosotros hacen posible este canal, y especialmente, a los chicos y chicas, sus familias y sus maestros".

"Queremos, hoy, festejar con producciones especiales que reflejan los conceptos de la filosofía del canal: una pantalla donde están todos los chicos y chicas, para jugar, para compartir lo que les pasa, un espacio con todas las voces, una invitación para hacerse preguntas, para aprender, explorar, hacer, mirar, crear y disfrutar", añadieron.

En un último párrafo señalaron que "porque ellos (los niños), como nosotros, festejan y celebran tener su propio lugar en la televisión".

El 14 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la vigencia de la ley de Medios Audiovisuales y les reclamo a las cableoperadores del grupo Clarín como Multicanal y Cablevisión, que cumpla con la normativa y acate la grilla fijada por la AFSCA.

Otras noticias del día

Premiaciones

Acer suma nuevos reconocimientos internacionales en los Red Dot Awards 2025

Acer fue reconocida en los Red Dot Awards 2025 por el diseño de diversos productos de su portafolio. Laptops con inteligencia artificial, tablets ultradelgadas, soluciones de conectividad móvil y conceptos innovadores para gaming fueron destacados por su excelencia en diseño e innovación tecnológica.
Ver más

Empresarias

Signify refuerza su compromiso ambiental con nuevas luminarias LED de alta eficiencia

La compañía global de iluminación Signify presentó su nueva línea de luminarias UltraEfficient, diseñadas para el segmento profesional. Con máxima eficiencia energética y menor impacto ambiental, la propuesta busca dar respuesta a la crisis energética global y acompañar los objetivos de sustentabilidad de empresas y ciudades. Ver más

Medios

adidas suma a Poy Toccalino en su campaña You Got This

adidas Argentina lanzó una nueva fase de su campaña global "You Got This" con la jugadora de hockey Sofía "Poy" Toccalino. La iniciativa busca destacar a esos pilares fundamentales que se convierten en el motor que impulsa a los atletas a superar sus límites. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hablar es ganar

Agencia: Kímica studio y dift.co Marca: Lotería de la ciudad Soporte: Tv - digital

Lotería de la Ciudad lanzó “Hablar es Ganar”, una plataforma de concientización desarrollada junto a Dift.co y Kimica Studio para alertar sobre el acceso de menores de edad. La campaña multicanal “Mundo Virtual, Mundo Real” busca visibilizar una problemática cada vez más presente en adolescentes.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos