MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2012  por TOTALMEDIOS

Monstervison desarrolló un innovador sistema de laser writer

Monstervision productora audiovisual especializada en crear contenidos para experiencias 3D estereoscópicas, para eventos de gran impacto audiovisual, desarrolló un nuevo sistema de escritura láser que se puede aplicar sobre cualquier edificio.

El  sistema Laser Writer (escritura  láser), diseñado especialmente por Monstervision,  permite que se pueda escribir o dibujar en cualquier superficie con un puntero laser, utilizando  diferentes colores y texturas, creando un efecto goteo de pintura que simula a los dibujos que se realizan en aerosol.

Esta técnica de escritura láser está siendo muy utilizado en campañas publicitarias y presentación de eventos, ya que mediante un puntero láser se puede escribir mensajes o realizar dibujos sobre edificios en tiempo real.
Kantar IBOPE Media
Para capturar los movimientos, la computadora utiliza una cámara de vídeo y un software de análisis especialmente desarrollado, que se basa únicamente en los movimientos del láser.

Esos movimientos son transformados en datos que la computadora procesa para luego crear la imagen, y devolverla al mural a través de un proyector. Cuando se apaga el proyector la superficie vuelve a su estado anterior.

A través de esta experiencia, Monstervision está trabajando sobre un sistema de  Sprays Láser con el cual se podrá pintar cualquier tipo de superficie, no solo en edificios y fachadas, sino también sobre automóviles o cualquier otro tipo de elemento, se trata de una experiencia virtual que permite desarrollar la imaginación y generar un gran impacto visual.

Galería


Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos