Desde mañana, todos los miércoles y viernes junto a Clarín, llega la colección de figuras del espectáculo argentino. Son 32 fascículos de 16 páginas con la vida y trayectoria de los ídolos.
Desde el 5 de marzo, todos los miercoles y viernes junto con el diario Sale otra gran colección de Clarín: Idolos del Espectáculo Argentino
Son 32 fascículos de 16 páginas cada uno, con la vida y toda la trayectoria de grandes figuras argentinas. A partir del 5 de marzo, todos los miércoles y viernes Clarín entregará Idolos del espectáculo argentino. Se trata de una serie de 32 fascículos coleccionables que se distribuirán en forma gratuita junto con el diario.
La obra recorre la vida y la trayectoria de personajes que están entre los más populares del mundo del espectáculo local.
La primera entrega estará dedicada a Alberto Olmedo, de quien, precisamente el miércoles 5 de marzo se cumplirán 20 años de su muerte. El cómico, nacido en Rosario, murió al caerse desde un piso 11 en Mar del Plata.
En el primer fascículo de Idolos, se repasa su vida desde su infancia: "¿Mi origen? Pobreza. Cocina al fondo. Un baño para seis piezas. Mucho frío y, a veces, ropa prestada", recordaría el cómico alguna vez.
Pero Olmedo, dentro del mundo de la comicidad, estaba tocado por la varita mágica. Así llegó, a fuerza de talento personal, a genio de la risa. Lamentablemente, en su caso, la carcajada tuvo un triste final el 5 de marzo de 1988.
La colección sigue con Alfredo Alcón, uno de los mejores actores argentinos, con más de 50 años de vigencia. Después será el turno de tres grandes cómicos: Juan Carlos Altavista, Carlos Balá y Pepe Biondi.
A ellos les seguirán el gran bailarín Julio Bocca, quien se acaba de retirar de los escenarios; Tato Bores, alguna vez llamado Actor Cómico de la Nación; y el actor Ricardo Darín, de enorme repercusión por sus trabajos en cine tanto en la Argentina como en España.
Más adelante llegará Enrique Santos Discépolo, figura clave del tango (Cambalache, Uno, Cafetín de Buenos Aires, Yira yira o Canción desesperada) y un creador extraordinario. Fue poeta, compositor, actor, dramaturgo y hombre de cine.
En la entrega diez, la colección se ocupa de Pablo Echarri, uno de los más populares actores del país.
Luego aparecerá la música de la mano de Charly García, Carlos Gardel y Roberto Goyeneche. Cada uno, a su estilo y en diferentes épocas, marcaron a fuego el gusto de los argentinos.
También tienen su lugar tres grandes mujeres del espectáculo y la escena nacionales: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Libertad Lamarque. Dos actrices que ya son figuras míticas en la tevé argentina, y una actriz y cantante con gran repercusión, en su momento, no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica.
Más adelante vendrán Homero Manzi, poeta y letrista, autor de temas míticos como Sur, Che Bandoneón, Malena o Barrio de Tango; Niní Marshall, una actriz dedicada a la comicidad de destacada trayectoria y que dejó un personaje difícil de olvidar: Catita; y Tita Merello. Tita de Buenos Aires, actriz, cantante, la verdadera morocha argentina.
El fascículo 20 corresponderá a Palito Ortega, el cantante tucumano que se hizo famoso en un ciclo de tevé de los 60: El Club del Clan. Con los años, Ortega actuó en cine, dirigió películas e incursionó en el mundo de la política.
La serie continúa con Astor Piazzolla, destacadísimo músico y eximio bandoneonista.
La colección Idolos del Espectáculo Argentino seguirá con el cantante bailantero cordobés Rodrigo, muerto en un accidente automovilístico en el momento cumbre de su carrera. Continuará con Luis Sandrini, uno de los grandes actores argentinos. El fascículo siguiente será para Sandro, uno de los más carismáticos cantantes populares; e Isabel Sarli, actriz de películas que en el pasado sufrieron el azote de la censura.
Los últimos siete fascículos estarán dedicados, en forma sucesiva, para el Indio Solari, el ya mítico líder de Los Redonditos de Ricota; el productor, guionista y conductor Gerardo Sofovich; Mercedes Sosa, una de las mejores cantantes argentinas de las últimas décadas; el actor y productor artístico Adrián Suar; Marcelo Tinelli, el súper exitoso conductor y empresario del mundo del espectáculo; el gran bandoneonista Aníbal Troilo; y Atahualpa Yupanqui, otro cantautor notable, quien cierra esta nueva colección de Clarín: Idolos del Espectáculo Argentino.