La nueva planta de fabricación de lavarropas de 7.000 m2 de superficie demandó una inversión de 30 millones de pesos y está ubicada en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires. La Presidenta Fernández de Kirchner estuvo en la inauguración.
Con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Daniel Scioli; el Intendente del Partido de Morón, el Lic. Lucas Ghi; el Ing. Abel Burgos, Presidente de Mabe Argentina; y autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales; se inauguró la nueva planta de fabricación de lavarropas de 7.000 m2 de superficie y que demandó una inversión de 30 millones de pesos.
En esta nueva planta, ubicada en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, trabajarán diariamente más de 120 trabajadores , que sumados a las otras dos plantas y a los sectores de administración, representa un staff total de 804 personas en Mabe Argentina.
Con el objetivo de cubrir los distintos segmentos del mercado nacional Mabe Argentina producirá, en esta moderna planta, 3 modelos de lavarropas; dos de marca mabe (7kg y 8ks) con 1200 rpm c/u y uno de marca Patrick (6kg), con 1000 rpm. En una primera etapa serán solo de color blanco; y en una segunda etapa se lanzarán los modelos de 7kg y 8kg en color metalic. La nueva planta de lavarropas tendrá una capacidad máxima de producción de 300.000 unidades anuales.
Con esta inauguración, Mabe Argentina se convierte en la tercera filial de la compañía que tiene, junto a la de Brasil y a la de México, la fabricación de línea completa de los productos: heladeras, cocinas y lavarropas.
Abel Burgos, Presidente de Mabe Argentina señaló que “estamos completamente comprometidos con la Argentina y durante los próximos años seguiremos con una inversión constante reafirmando nuestro compromiso de crecimiento en los distintos rubros del sector de línea blanca del país. La nueva planta es una fuerte apuesta al mercado interno; y responde a la creciente demanda regional y nacional de electrodomésticos y a la sustitución de importaciones”
Durante los meses de Enero y Febrero se llevó a cabo la preproducción para realizar el test de campo y capacitación de los operarios en su totalidad. Durante Marzo se inició la producción y comercialización de los tres modelos, comenzando a abastecer el mercado interno con la nueva línea de lavarropas fabricados con la última tecnología y altamente eficientes (clase AA en eficiencia energética y de lavado).
Esta inauguración aumentará un 40% la capacidad de producción total de la empresa a nivel nacional, teniendo en cuenta la producción de las plantas de heladeras y cocinas ya existentes, en la Provincia de San Luis y en Haedo, respectivamente. Es decir que mabe Argentina ingresará de lleno al mercado de lavado, con productos de última generación, compitiendo en los tres segmentos de mercado con marcas/productos acordes a cada uno de estos.