MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.07.2012

El futuro de la televisión está en el “espectador conectado”

Un estudio reciente de Pew encontró que el 52% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos ahora los incorporaba a su experiencia de ver la televisión.  Mientras tanto, Google se rompe la cabeza con su idea de televisión conectada y Apple estaría haciendo lo suyo en este aspecto.

La televisión conectada, a la que últimamente se denomina smart TV, se está convirtiendo en todo un fenómeno. Los fabricantes de televisores ya están incluyendo en ellos aplicaciones, conexión a internet y posibilidades de streaming con el fin de persuadir a los consumidores para que compren su último modelo dada la situación actual del mercado y el exceso de competencia que se ha generado en torno a este nuevo modelo de TV.

Sin embargo, el futuro de la televisión, según un estudio reciente de Pew, pasa más por la noción de un “espectador conectado”, que no es lo mismo que una TV conectada. Para llegar a esta conclusión, Pew encuestó a unos 2.000 adultos de EEUU hace un par de meses y encontró que el 52% de los usuarios de teléfonos móviles ahora los incorporaba a su experiencia de ver la televisión.  Y lo que es más:
Kantar IBOPE Media
- El 6% de los “espectadores conectados” votó en los resultados de algún reality en los 30 días anteriores
- El 11% chequeó lo que se estaba diciendo en internet sobre el programa que estaban viendo
- El 11% comentó algo en internet sobre el programa que estaban viendo
- El 22% comprobó en internet si algo que habían visto en la televisión era verdad
- El 23% escribió un mensaje a alguien que sabían que estaba viendo lo mismo que ellos en la televisión

Cifras que suponen todo un reto para los marketeros. Y es que el 20% de los encuestados entró en una página web que había sido mencionada previamente en la televisión y un 38% usó su teléfono para entretenerse durante la pausa publicitaria o cualquier otro tipo de pausa durante la emisión de los contenidos que estaban viendo.

Si a todo lo anterior le añadimos el efecto que provocan en el consumo de medios los iPads, los móviles y, muy pronto, los relojes inteligentes, el modelo actual de negocio de la televisión en el que los contenidos son separados por anuncios va a tener que replantearse. Mientras tanto, Google ya está rompiéndose la cabeza con su idea de televisión conectada y se dice que Apple también está haciendo lo suyo en este aspecto. ¿Servirán sus esfuerzos?

Fuente: Marketing directo

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos