MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.07.2012  por TOTALMEDIOS

Millicom adquirió Cablevisión en Paraguay

Millicom se convirtió en el principal operador de telecomunicaciones del vecino país al adquirir al Grupo Clarín los activos de Cablevisión por u$s 150 millones. La compra incluye operaciones de Internet, Unicanal, la productora Teledeportes y la TV por cable.

Millicom se convirtió en el principal operador de telecomunicaciones del país al adquirir al Grupo Clarín los activos de Cablevisión por US$ 150 millones. La compra incluye las operaciones de Internet, el canal de TV Unicanal, la productora Teledeportes (que tiene la exclusividad para transmitir el fútbol paraguayo) y la TV por cable. Cablevisión S.A. es titular del 70% de estas subsidiarias, salvo Teledeportes que posee el 100%. El 30% restante pertenece a accionistas minoritarios, que ya acordaron retirarse de la empresa luego de que se concrete la transacción, que aún debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Mikael Grahne, consejero delegado de Millicom (foto), comentó: "La adquisición de Cablevisión Paraguay, el líder en TV de pago en Asunción, se encuentra en línea con nuestra estrategia de cliente que ofrece mejores experiencias a través del desarrollo orgánico de valor agregado e innovadores servicios. Durante los últimos 20 años, Paraguay ha sido un banco de pruebas para nosotros cuando se trata de oferta de servicios innovadores. Con este acuerdo, nuestro objetivo es acelerar la entrada de la banda ancha en el hogar, ofreciendo servicios de interés para los clientes y nuevas categorías de entretenimiento", explicó Grahne.
Kantar IBOPE Media
Cablevisión posee 119.707 clientes de TV paga y 12.672 clientes de banda ancha mediante cablemodem en Asunción y la región metropolitana de la capital paraguaya. Cuenta con una red con más de de 450.000 hogares pasados. El año pasado, la empresa facturó US$ 50 millones, con un crecimiento interanual del 22% en moneda local. La compra le permite a Millicom, que opera con la marca Tigo aumentar su presencia en redes y servicios fijos y ratificar su liderazgo en el mercado paraguayo: en móviles, cuenta con una participación del 55%, seguido por Personal (Telecom Argentina), con 33%, Claro (América Móvil), con 7%, y COPACO, con 5%. La telefonía fija – monopolizada por la estatal COPACO, ronda las 400.000 líneas, con una teledensidad del 6%. Los accesos de banda ancha fija llegan a 139.000 y Tigo tiene un market share del 51%, de acuerdo a Convergencia Research.

Al comprar Cablevisión, Tigo se queda con el operador dominante en TV paga. Hasta 2010, la empresa controlada por Clarín dominaba la escena nacional, era el único operador en Asunción, la capital del país, y apenas tenía que lidiar con operadores de alcance local en algunas ciudades. En el interior del país, sólo Televisión Dirigida ofrecía servicios con UHF.

Otras noticias del día

Empresarias

Gire presenta Aura, su nueva plataforma integral de pagos y cobranzas

Gire lanzó Aura, una plataforma digital que integra todos los canales y medios de pago en un único entorno. La iniciativa forma parte de un proceso de transformación que busca simplificar la gestión de cobranzas, optimizar la eficiencia operativa y fortalecer el vínculo con las empresas, combinando innovación tecnológica, visión estratégica y una red física de alcance nacional. Ver más

Medios

AMC Networks International presentó en México sus novedades y estrenos para 2026

AMCNILA presentó durante su Upfront 2026 los contenidos de estreno para todas sus marcas: AMC, el nuevo canal AMC Series, elGourmet, Film&Arts y Europa Europa. El grupo continúa invirtiendo en América Latina y fortaleciendo su portafolio con propuestas sólidas. Ver más

Medios

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos