La empresa anunció la creación de una nueva Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos. María Amelia Videla, fue designada Directora del área. Con esta nueva Dirección, la compañía consolida su trabajo en materia de sustentabilidad.
En el marco de su compromiso con el paradigma de la sustentabilidad a nivel global y su permanente labor para dar espacio a las crecientes demandas de transparencia en la gestión, ManpowerGroup Argentina anunció la creación de una nueva Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos.
María Amelia Videla, quién asume el cargo de Directora luego de haberse desempeñado por más de ocho años como Gerente de Responsabilidad y Asuntos Públicos, tendrá además el rol de responsable del Gabinete de Comunicaciones Integradas con foco en las relaciones con la prensa, la comunicación institucional y de producto, redes sociales y comunicación interna.
Con esta nueva Dirección, la compañía consolida su trabajo en materia de sustentabilidad como una línea de acción estratégica aprovechando las capacidades para contribuir a la resolución de problemáticas sociales de una manera innovadora, creando soluciones adecuadas para el negocio y su entorno.
La ejecutiva, es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y cuenta con postgrados en Estudios Internacionales y Comunicación Institucional. En la actualidad, es miembro del Consejo Asesor Institucional del CEADS; integra el Consejo de Directivos de Asuntos Públicos de CIPPEC; es Presidenta del Comité de RSE de AMCHAM y es Directora de la División de RSE de IDEA.
Con una trayectoria de casi 15 años en ManpowerGroup, María Amelia Videla ingresó a la compañía a fines de 1998 como Gerente de la sucursal La Plata. Desde el 2003 tuvo a cargo a nivel nacional el área de Responsabilidad Social Corporativa, siendo promovida en 2004 a Gerente de RSC. Recientemente, con la creación de la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, asumió como Directora.
Los avances en la definición e implementación de una estrategia de sustentabilidad se fueron dando de forma gradual y constante durante los últimos diez años, lo cual ha permitido a ManpowerGroup Argentina avanzar con un enfoque de integralidad y transversalidad, adquiriendo mayor madurez en la gestión. En consonancia con esta evolución, el inicio de una nueva etapa en Argentina significa la profundización de los procesos de rendición de cuentas y diálogo con grupos de interés, buscando coordinar y cohesionar todas las acciones de comunicación ante sus públicos clave; uniendo bajo una perspectiva conjunta y desde la visión de la sustentabilidad las relaciones con la prensa, la comunicación institucional y de producto, y la comunicación interna.